Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Gran noticia para Catamarca: Reciben el alta los primeros recuperados

Las personas estaban aisladas en el Hospital Malbrán.

La pandemia de coronavirus se ha expandido por todas las localidades de Argentina. Una de las últimas provincias en tener casos confirmados fue Catamarca, quien venía cumpliendo con todas las medidas de protocolo.  Hasta el 19 de julio, en la provincia de Catamarca se contabilizan 58 casos de infectados, ninguna víctima fatal y se han dado de alta a los primeros recuperados. Estas cifras son difundidas y actualizadas diariamente por el ministerio de Salud nacional.

Con respecto al día anterior, se registraron 3 casos nuevos de enfermos de coronavirus en Catamarca, según lo informado por las autoridades sanitarias de la provincia. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se incorporaron 19 casos al segmento de afectados por el virus. El COE advirtió que la gran mayoría de los brotes son por contactos estrechos de los casos positivos.

A nivel nacional, se registran en el país un total 126.755 de infectados por coronavirus, 54105 pacientes recuperados y 2260 muertos. Y dentro de la estadística nacional, la provincia de Catamarca se encuentra en el puesto 19 de los distritos más damnificados de la Argentina. La lista está encabezada por Buenos Aires con 70784 casos reportados, al cual le siguen Ciudad de Buenos Aires, y en menor medida, Chaco y Río Negro.

Además,  ayer a la noche tuvimos una excelente noticia en la provincia: Los primeros recuperados de Catamarca recibieron el alta, lo cual suma un total de 8 positivos recuperados y contabiliza 50 casos que se consideran activos. Las personas que se encontraban aisladas dejaron el Hospital Carlos Malbrán el domingo. Con respecto a dicho nosocomio, actualmente posee una ocupación UTI del 0% y una ocupación de Terapia Intermedia del 3%.  A nivel general, de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 23 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y casos sospechosos.

El Ministerio de Salud informó a través de sus redes sociales que los primeros pacientes recuperados de COVID 19 ya recibieron el alta médica.  El sábado precisamente se notificó sobre la recuperación de 7 personas en la provincia. “Nuestros primeros recuperados de coronavirus se van de alta del Hospital “Carlos G. Malbrán”. Agradecemos el compromiso de todos los profesionales de salud que los acompañaron y cuidaron en este trance” indicaron desde el Ministerio.