Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE ANSES

Información general

ANSES anunció que en septiembre aumenta la AUH

Llega el aumento de la AUH desde ANSES.

Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), el Gobierno nacional estableció un aumento del 7,5%. A este beneficio lo entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) quien anunció que se hará efectivo en septiembre de 2020 el aumento de la AUH. Además, desde el organismo especificaron cuánto se cobrará por hijo.

En agosto de 2020, la AUH alcanzó un total de 3.293 pesos y con el aumento establecido, a partir de septiembre, el total quedará en 3.540 pesos. Cabe recordar que del total, cada beneficiario percibe el 80%. Asimismo, el 20% restante se cobra de forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal. Los montos para la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo a partir de septiembre 2020 serán: Asignación por Embarazo, 3.540 pesos con el 80% es 2.832 pesos.

Para la Asignación Universal por Hijo: $3.540 (el 80% es $2.832) y por hijo con discapacidad: $11.534 (el 80% es $9.227). Dese ANSES compartieron el cronograma de pagos para esta semana del 18 al 21 de agosto. Hoy se continuó con el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos. El mismo se abona con el calendario de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esta semana recibirán sus haberes los jubilados y pensionados que no superen la suma mensual de 18.952 pesos, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y el IFE. También, cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Embarazo. Cabe destacar que cada día se pagará dependiendo del último número del DNI.

Mañana, miércoles 19 de agosto será el turno de los finalizados en 6; el jueves 20 los finalizados en 7 y el viernes 21 aquellos que terminan en 8. ANSES recordó que el cobro del tercer IFE se realizará hasta el lunes 24. Por el momento, con el incremento de los haberes de jubilados y pensionados, también se estableció una suba a los beneficiarios de la AUH, Asignación Universal por Embarazo y otras asignaciones familiares para septiembre.