Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil
Jalil

Información general

Jalil confirma incremento salarial para fuerzas de seguridad

Jalil y su equipo confirmó el aumento salarial a los efectivos de seguridad.

En el día de hoy, el gobernador Jalil ha confirmado junto al equipo de gobierno y al Jefe de Policía provincial que habrá un aumento salarial para todas las fuerzas de seguridad del territorio. Se dará con la liquidación del mes de septiembre, el incremento será del 21%.

Con este reconocimiento económico, la provincia se une a aquellas que han podido resolver la problemática económica de los efectivos de las fuerzas de seguridad. Según Jalil, el incremento es como agradecimiento del esfuerzo en su trabajo tras la llegada del coronavirus a la provincia.

También resaltó que “estos son tiempos difíciles y tenemos que seguir trabajando ante esta situación extraordinaria, pero sabemos que tenemos que hacerlo reconociendo el trabajo que ha hecho cada efectivo policial en la tarea de control y contención”. Aseguró que en lo que va de pandemia pudo ver le esfuerzo del equipo policial.

“Tenemos que reconocer que las fuerzas policiales de nuestra provincia han sabido respetar los canales institucionales para exponer la situación de cada área, a través de sus mandos naturales” resaltó por otra parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, quien ha incorporado 50 nuevos agentes a las fuerzas tras firmar el decreto.

El ministro de Hacienda, Sebastián Véliz comentó cómo será el funcionamiento del aumento. Será en dos partes del que se llega al porcentaje con una combinación en el adicional recargo del servicio y el punto índice. En primer instancia será de un 11% que se cobrará con las liquidaciones de septiembre, mientras que en diciembre será el 10% restante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *