Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo coronavirus
coronavirus

Información general

Se acaba de detectar el primer caso de covid-19 positivo en Recreo

Aseguraron desde el COE que seguirán informando sobre el caso de Recreo.

Desde el Comité Operativo de Emergencia de Recreo confirmaron esta tarde que se acaba de detectar el primer caso de covid-19 positivo en la ciudad. En el reporte local a través su red social Facebook anuncian que se está trabajando en este momento para lograr detectar los contactos estrechos que ha tenido la persona infectada. Aseguraron desde el COE que seguirán informando. El intendente de Recreo, Luis Polti todavía no brindó testimonio.

En su último informe, el COE para la prevención de Coronavirus y Dengue de la Provincia actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial. Además, sobre los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el covid-19. Hasta las 21 h del domingo 13 de septiembre, se detectaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca y el total acumulado de casos positivos detectados asciende a 117.

Los casos positivos detectados en la jornada de hoy corresponden a Belén, son 3 por contactos estrechos y un caso importado. No se registraron nuevos pacientes recuperados. Los casos recuperados hasta la fecha son 51 que se consideran casos activos. Sobre el sistema de salud de la Provincia al 13 de septiembre la ocupación UTI: 30%, ocupación respiradores: 14%. En el Hospital Malbrán al 13 de septiembre la ocupación UTI: 3% y la ocupación de Terapia Intermedia: 18%.

Por otra parte de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 28 están ocupadas con pacientes positivos para covid-19 y casos sospechosos. Mientras tanto, los casos aumentan en Catamarca, esta vez fue el turno de la localidad de Recreo. Cerca de un millón de casos de coronavirus fueron registrados en los últimos tres días en todo el mundo.

Incluye el récord de 308.000 contabilizados ayer para una sola jornada en lo que va de la pandemia. Así ya llevan la marca a 29 millones de positivos, según informaron hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Universidad Johns Hopkins. Se trata de la segunda vez desde que la OMS compila estas cifras en que el número de casos supera los 300 mil.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Se activan protocolos por la Langosta Sudamericana - El Aconquija

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *