Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

Rebeldía en Belén: Comerciantes quieren abrir igual, dicen que “el COE se burla”

Afirman que no se puede matar el comercio.

Belén está padeciendo el desequilibrio económico o caos que produce el covid-19 cuando pone un pie dentro de una localidad. El ingreso del virus a la Cuna del Poncho alternó los ánimos de comerciantes que sostienen que el COE se burla de la sociedad y, en una actitud de rebeldía, se están autoconvocando vía WhatsApp para abrir igual sus negocios desafiando a las autoridades. Afirman que no se puede matar el comercio y que lo que hay que hacer es aprender a convivir con el virus como lo están haciendo otras provincias.

La obligación de cerrar los negocios por el Covid-19 trae aparejado serios problemas financieros como ya se sabe a nivel mundial. La experiencia dicta que el virus quebró varios rubros. Fue la ruina económica porque no hubo forma de encontrar un equilibrio entre lo sanitario y la subsistencia monetaria. Este panorama les aterra a los empresarios de Belén que se pusieron en contacto para hacer algo “antes de que sea demasiado tarde”.

De acuerdo a los testimonios que recogió El Aconquija, los comerciantes hablan de unirse y salir a la calle si hace falta. “No podemos seguir esperando, no es así, tenemos que cortar el hilo de la incertidumbre y directamente abrir nuestros negocios”, aseguran en una actitud rebelde y desafiante hacia las disposiciones del COE y el intendente municipal, Daniel “Telchi” Ríos. Los mismos continúan haciendo esfuerzos para contener la situación sanitaria.

El tema es que si abren desconociendo la normativa, las consecuencias legales y las multas pueden precipitar el final de los comerciantes. “Si va alguien (de la municipalidad o la policía), autoconvocarnos, que nadie quede afuera, todos y unidos. Tenemos que abrir nuestros locales, el COE se está burlando”, expresaron los comerciantes anoche diagramando lo que será una semana complicada.

Para los empresarios de Belén, los casos de coronavirus van a seguir, “vamos a tener que convivir con el virus, como en otras provincias”. Proponen abrir con medidas y no cerrar para agravar lo sanitario con lo económico. Los comerciantes de la Cuna del Poncho expresaron que no quieren mendigar plata al Gobierno. Tampoco quieren “esperarle las ganas” al COE porque los miembros se ven desbordados y perdidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *