Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: repunta el brote nuevamente

13 nuevos casos alertan al COE que lanzó un video explicativo.

En el día de la fecha, el COE: Comité de Operaciones de Emergencia ha informado a través de un video, la detección de trece nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. El acumulado de pacientes infectados de coronavirus detectados asciende a 187. A su vez, el reporte vespertino el Ministerio de Salud de la nación detalló que se registraron 13.467 nuevos casos y 391 fallecimientos en el país.

Hasta las 21 horas de la noche del jueves, el Comité declaró que se ha detectado trece casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca, los cuales 11 de ellos provienen de los pabellones de Miraflores, Servicio Penitenciario de Catamarca. Se trata de personas que están bajo cumplimiento de condena, es decir que los 75 oficiales testeados dieron negativo.

En ese sentido, se llevará a cabo un nuevo sistema, en dónde se trabajará como “sistema de burbuja”, según el Dr. Daniel Romero, “esto nos va a permitir que cada uno de los pabellones pueda seguir desarrollando sus actividades en sus espacios de recreación individual, como así también en los espacios de recreación al aire libre”. Palladino explicó que la medida será “con el control sanitario correspondiente” y de ser necesario serán llevados al Malbrán.

Hoy, jueves 24, se registraron dos casos recuperados, y por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, el Comité de Emergencia aclaró que 84 de los infectados se consideran activos. Respecto la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 32% en catamarqueño, y el 17% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI en un 0% y la ocupación de Terapia Intermedia descendió hasta llegar al 27%.

Coronavirus en Argentina

La República Argentina superó a Sudáfrica y quedó novena en la lista de los países con más casos, posicionándose detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Colombia, Perú, México y España; aunque por fortuna, el país presenta 536.589 pacientes que ya se recuperaron y un record de 678.266 casos en total.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *