Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

Una buena, el brote estaría controlado en Belén.

La ministro Palladino detalló sobre el estado epidemiológico de Belén y Recreo.

En la noche del viernes 25 de septiembre, la ministra de Salud informó las novedades con respeto al estado sanitario de Belén. Claudia Palladino indico que tras cinco días sin casos positivos de coronavirus puede catalogarse que el brote está controlado. Además, subrayó que hay aislados en Recreo por un positivo registrado en Buenos Aires.

En la conferencia se apuntó a puntualizar sobre las novedades en Belén. “Hay tres recuperados más, son del departamento” enfatizó la ministra. A esto agregó “Consideramos que en Belén el brote que hemos tenido en los últimos diez o quince días está en este momento bloqueado”. Del mismo modo prosiguió “Dado que en los últimos días no han aparecido casos y los positivos están empezando a recuperarse”.

“Quedan aislados aquellos que han sido contacto estrecho o que están cursando su enfermedad hasta cumplir los 14 días y tener el alta correspondiente” detallo Claudia Palladino. Aunque no solo hablo de esta población, sino que agrego informe respecto a los nuevos aislamientos en Recreo. Los cuales no tendrían relación con los dos primeros casos detectados.

Estado de Salud en Recreo

 “En Recreo teníamos dos pacientes positivos que están en este momento internados en el Hospital Malbrán con buena evolución.” Fue una de las frases que dio la ministro. A su vez explicó “Sus contactos estrechos siguen en aislamiento en Recreo y por el momento no hemos tenido ningún síntoma ni alerta.” Todas estas personas deben cumplir el aislamiento hasta que se les dé el alta desde el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que desde el Salud de Catamarca generan control sobre todos los casos que suben en el sistema SISA. Este es el sistema de carga de salud de la Nación. Por obviedad toman en cuenta los domiciliados en Catamarca y son detectados en otros puntos del país. A través de esta continua vigilancia detectaron una persona que dio resultado positivo en Buenos Aires. Según constataron, en la semana previa a su enfermedad había estado en Recreo. Por eso el COE local realizó el estudio de contactos estrechos y ya están aislados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *