Connect with us

Hi, what are you looking for?

Festival en Tinogasta

Información general

Tinogasta: suspenden el festival y destinan esos fondos a la pandemia

La fiesta de la Vendimia en Tinogasta no se hará.

Teniendo en cuenta la actual situación sanitaria de la provincia. Es que desde el gobierno decidió destinar el presupuesto de una de las principales festividades a la pandemia. Es que edición 57 de la Fiesta Provincial y Regional de la Vendimia en Tinogasta fue suspendida. La noticia fue brindada por el Jefe comunal a los diferentes medios.

Sebastian Noblega especificó que el dinero que estaba previsto invertir en el espectáculo seria para afrontar la pandemia. La festividad se llevaría a cabo en febrero del 2021.  También buscará fomentar el turismo interno y solventar las necesidades sanitarias. Del mismo modo tendrá en cuenta los proyectos productivos como principal ítem económico de la zona.

Tinogasta está atravesando una situación sanitaria critica, principalmente por ser una zona minera y no poseer lo necesario para la atención.  El sistema de salud de la zona es casi precario en cuanto a especialistas e infraestructura. Quienes resultan internados hacen derivaciones a San Juan Bautista de Capital.

A esto se le suma otra gravedad. El agua potable resulta inexistente para la población que debe comprar agua embotellada para las tareas de hogar, aseo personal y consumo diario.  Esto es a pesar de las múltiples promesas de las diferentes gestiones gubernamentales que pasaron por Catamarca.

La asistencia en lo que Salud respecta, se ha visto comprometida con el paso del virus covid-19. Y esto no es solo un problema local. Lo que esperan los vecinos es que se realicen las obras, principalmente de un hospital con mejoras en la asistencia. De este modo no colapsar o depender del sistema de salud de capital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *