Connect with us

Hi, what are you looking for?

Banderazo patriótico
Banderazo patriótico

Información general

La provincia se sumó al banderazo en contra del Gobierno

La Plaza 25 de Mayo se llenó de manifestantes en el “Banderazo Patriótico”.

El día de hoy estuvo cargado de protestas a lo largo del país. Ya es usual que en cada feriado nacional, gran parte de los argentinos salgan a llevar a cabo el “Banderazo Patriótico” en contra de las medidas nacionales. Una manifestación en contra del Gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández y en la fecha de hoy, el punto clave fue “la Patria libre”.

Entre miles de mensajes, uno de los más significativos fue: “Ahora, no después, ahora, antes de que sea tarde. Millones de venezolanos no lo hicieron en su momento y se tuvieron que ir de su país”. Catamarca alzó las banderas y las bocinas en la Plaza 25 de Mayo. Distintos frentes fueron parte del banderazo patriótico que reclama libertad.

Particularmente en el territorio catamarqueño, la marcha estuvo precedida por la Coalición Cívica-ARi, Mariano Manzi, el diputado nacional Rubén Manzi (CC ARI) y el diputado provincial Tiago Puente, entre otros. Pero particularmente, éste último dejó un claro mensaje en las redes sociales:

“Una vez más marchamos por la República! Creemos que la libertad es el máximo valor que nos representa. No al avasallamiento de las instituciones! #12OSomosLibres #BanderazoPorLaRepublica” mencionó a través de un tweet en la que se veía a los ciudadanos tomando las medidas necesarias para realizar la marcha.

Acompañados de banderas celeste y blanca, en conmemoración de la libertad y de la patria, muchos ciudadanos catamarqueños participaron del “Banderazo por la República”. Más de 200 catamarqueños no solo protestaron por Alberto Fernández, sino también por el Gobernador Raúl Jalil. Luego de tomar la decisión con los Institutos de Estudios Superiores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *