Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jubilaciones
Jubilaciones

Información general

Evalúan cancelar la deuda de aportes para jubilaciones

La propuesta integrará aquellos que tengan la edad necesaria para jubilarse pero que no cuenten con los años de servicio

La propuesta de cancelar la deuda nació de un diálogo sobre las jubilaciones entre el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, y autoridades de la Anses. La propuesta integrará aquellos que tengan la edad necesaria para jubilarse pero que no cuenten con los años de servicio. El anuncio se dio mediante la cuenta oficial de Facebook del intendente, el pasado 20 de octubre. En el posteo se compartió la reunión que se había llevado a cabo con dirigentes de la Anses y se lanzó la nueva posibilidad.

El motivo de la reunión fue principalmente para buscar la manera trabajar de forma conjunta con el Anses. El motor principal es buscar colaborar en la gestión de las jubilaciones de los empleados municipales. En la misma se acordó que la institución dará asesoramiento integral para los mismos.

Además la institución, a cargo de Fernanda Raverta, se comprometió a brindar colaboración con las solicitudes de turnos. Los mismos serán para aquellos empleados que cumplen con los requisitos para aplicar. Los mismos son: tener 60 años de edad en mujeres, 65 años de edad en hombres y 30 años de servicios y aportes en ambos casos.

En esa línea las autoridades discutieron sobre qué puede hacerse con quienes no cumplen con todos los requisitos para las jubilaciones. Tras esto surgió la posible nueva modificación que permitiría que todo aquel que no cumpla con los 30 años de servicio y aporte pueda acceder a su jubilación. La modificación debería llevarse a cabo por medio de la “adhesión a la ley de moratoria 24.476 y 26.970”, según lo expuesto en la red social.

“Se está evaluando la posibilidad por parte del Sr. Intendente, de cancelar la deuda por los años de aportes faltantes”, se publicó en la red social de la intendencia Juan Pablo Sánchez. Cabe destacar que el comunicado emitido por el intendente catamarqueño respecto a la modificación en conjunto con la Anses fue una simple propuesta para evaluarlo. Primero debe elevarse la propuesta a las autoridades pertinentes y estar a la espera de que eso se apruebe o no.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *