Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brigadistas
Brigadistas

Información general

Se concretó la compra de equipamiento para los brigadistas

Se informó que a las autobombas se les había realizado solo un cambio de cubiertas desde su adquisición.

Ayer se concretó la compra de nuevos juegos de cubiertas especiales para las autobombas de los brigadistas. A través de fondos de la Dirección Provincial de Defensa Civil y de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales pudo efectuarse la misma. Este último se hizo presente trabajando en los incendios que se desplegaron en las últimas semanas en la provincia.

Los brigadistas informaron que el pedido se realizó por medio del titular de Defensa Civil, Martin Castelli. A las autobombas pequeñas de la brigada solo se les había realizado un cambio de cubiertas desde su adquisición. El Ing. Daniel García agradeció al director de Mantenimiento de Vialidad, Juan Carlos Pugliese. El mismo fue quien “puso a disposición al personal de la sección gomería, para realizar los recambios de neumáticos de todas las unidades”, según García.

En este sentido, el Director de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales habló sobre las características y requerimiento específicos que los camiones tienen. García explicó: “se requieren herramientas y un personal muy profesional para realizar esta tarea, ya que son vehículos con características especiales y de muy gran porte”.

Las autobombas que acompañan a los brigadistas en su trabajo cuentan con un malacate para mover hasta 8,5 toneladas. Además, cargan un tanque con seis bocas y una capacidad de carga de 7.000 litros de agua para palear los incendios. También, cuentan con una cabina presurizada y sistema de enfriamiento de carrozado. Por otra parte, las mimas llegaron a la brigada hace ya ocho años.

El titular de Defensa Civil manifestó: “es una importante adquisición, que pudimos lograr a través de los fondos, tanto de Defensa como de la Brigada”. Por su parte, declaró también que los neumáticos son de muy alto valor, pero a su vez, la necesidad de los mismos es primordial. Por ultimo, subrayó que los vehículos que responden a este tipo de emergencias dentro de la provincia deben encontrarse en “optimas condiciones”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *