Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

En Belén los municipales tendrán un aumento

El mismo será de $2800

En la jornada de este 3 de noviembre se llevó a cabo un nuevo comunicado por parte del intendente de Belén. Daniel Ríos fue el encargado de la firma de un acta acuerdo con los gremios que nuclean a los empleados municipales. El mismo consiste en un aumento no remunerativo con respecto a su salario. El monto que se estableció es de casi tres mil pesos.

Daniel Ríos, Intendente de Belén firmó el acta acuerdo con los gremios de ATE y UPCN. El mismo dio pie a establecer un incremento salarial no remunerativo para los empleados municipales belichos. El monto establecido será de $2800. Este pago se efectuará en 2 cuotas fijas de $1400. Si bien no es un monto que se mantendrá durante los meses siguientes, lo consideran un avance considerable.

Según explicaron el primero de los pagos es el correspondiente al mes de noviembre. Por otro lado, la segunda tanda de pagos es el del mes de diciembre de 2020. Otra de las buenas noticias es que este contrato incluye a becados y contratados, quienes también tendrán aumento. Esto es importante, ya que en muchos casos se los excluye de los incrementos por no estar en la nómina de planta.

Es menester recordar que desde hace más de un mes los gremios que congrega a los empleados municipales luchan por los derechos de sus agremiados. Esto significa que en varios municipios e inclusive el gobierno provincial cedieron a generar el aumento que solicitaban. Este estaba amparado no solo en los derechos de los empleados. Si no que también fue considerado necesario teniendo en cuenta el contexto social.

El pedido básico en cada una de las localidades tenía como base el aumento del 21%. Esto tuve idas y vueltas hasta que algunos de los municipios tuvieron que darlo. De todos modos, en muchos de los lugares se siguen generando la lucha por este incremento, ya que en varios de los casos se les niega de manera rotunda. Esto a pesar del ejemplo que brindo Jalil al dar el aumento a su nómina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *