Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dusso
Dusso

Información general

El Vicegobernador Dusso habló sobre la igualdad de género

Buscan aplicar uno de los convenios contra la violencia.

Desde el Gobierno provincial informaron que el vicegobernador Rubén Dusso participó esta mañana de la “Mesa de trabajo por un mundo sin violencia ni acoso”. La misma fue realizada desde la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En la misma hablaron sobre el convenio 190.

Esta mesa tiene como objetivo de diseñar estrategias locales para promover el cumplimiento del Convenio 190. Este versa sobre la violencia y el acoso. Esto fue adoptado por la OIT en junio de 2019 y luego ratificado por el Honorable Congreso de la Nación. Es considerable destacar que en el encuentro participaron otros funcionarios además del Vicegobernador Dusso, quien representó al mandatario Jalil.

Entre los partícipes estuvieron; la Directora Nacional de Gestión Territorial, Ximena Merlo y el Director Regional NOA, Marcelo Santillán. También fue parte la Jefa de la Agencia Territorial, ex Gerencia de Empleo, Elizabeth Fontao. En la mesa se habló sobre el convenio 190 que señala la violencia doméstica y la necesidad de mitigar su impacto en el mundo laboral.

Del mismo modo expone que la violencia y el acoso son una amenaza para la igualdad de oportunidades. Claramente esto está vinculado con un informe sobre la situación de género laboral. El mismo es con respecto del 3er trimestre 2019. En este también señala la brecha salarial entre varones y mujeres supera el 20%. Un tanto injusto si se lo mira desde la perspectiva de igualdad.

Lo que dijo Dusso

“Es muy importante trabajar sobre la violencia y el acoso, pero yo agregaría que hay que seguir insistiendo con la búsqueda de la igualdad de género y la igualdad de oportunidades para tratar de que esta situación mejore cada día”, fue lo que dijo el funcionario provincial. Del mismo modo indicó que se está trabajando para reforzar el ideal contra la violencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *