Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Concurso Fray Mamerto Esquiú: se extiende el pazo de entrega

Hasta el 6 de diciembre los aspirantes podrán enviar sus canciones y logos.

Pese a la gran cantidad de participantes que se presentaron al concurso de Fray Mamerto Esquiú, decidieron extender la fecha de entrega de proyectos. Hasta el 6 de diciembre los aspirantes podrán enviar sus canciones y logos para ser parte del proyecto. El mismo abrió la convocatoria el pasado 30 de noviembre y según lo que se había estimado se anunciará al ganador el 19 de diciembre.

El concurso de Fray Mamerto Esquiú tiene dos instancias, primero una etapa de preselección y luego la otra en que va a salir el himno definitivo. La instancia de preselección va a comenzar a partir del 30 de noviembre, que es la fecha límite para presentarse. El ganador va a tener un premio en dinero. “Queremos tener al ganador antes del 20 de diciembre. La letra y música de la canción deben ser inéditas, puede ser un autor o varios; y los derechos de la canción ganadora serán de la Comisión”, agregó Mario Vera.

El anuncio del concurso de Fray Mamerto Esquiú se hizo en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en el Obispado local por el Pbro. Julio Murúa, Fray Pablo Reartes y el Prof. Mario Vera, presidente y miembros de la Comisión Diocesana Esquiú. Este último tiene a su cargo la preparación y desarrollo del acto de beatificación, conjuntamente con la Comisión de la Provincia Franciscana.

Festividades en honor a la Virgen del Valle

Este domingo 29 se dio inicio a las fiestas en honor a la Virgen del Valle con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen. A causa del contexto ocasionado por el virus del Covid-19, el evento fue seguido en las redes sociales del Obispado de Catamarca. En el templo se hicieron presentes sacerdotes, colaboradores y autoridades provinciales. También se acercaron incontables periodistas para cubrir todo lo que sucediera.

La Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle es lo que da inicio las fiestas. La misma culminarán el 8 de diciembre, jornada en que también se cerrará el Año Mariano Nacional por los 400 años de la presencia de la Virgen Morena en Catamarca. El padre Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen, fue el encargado de emitir el comunicado sobre como se llevaría todo a cabo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *