Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Carlos Malbrán
Hospital Carlos Malbrán

Información general

Se cumple un año de la inauguración del Hospital Carlos Malbrán

En el lugar trabajan más de 200 profesionales que día a día ponen el cuerpo frente a la grave situación epidemiológica.

Este sábado 15 de mayo se cumple un año de la inauguración del Hospital Carlos Malbrán, destinado a la atención de pacientes Covid-19. En el lugar trabajan más de 200 profesionales que día a día ponen el cuerpo frente a la grave situación epidemiológica que se atraviesa. “A todos ellos saludamos en este aniversario y agradecemos por su incansable labor en esta pandemia”, publicó el Gobierno de Catamarca.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recordó la fecha a través de sus redes sociales con un video de los trabajadores del Hospital Carlos Malbrán. En el mismo, se dirigen a la población y les solicitan extremar los cuidados para evitar que el sistema sanitario colapse. “Te pedimos que te cuides y nos cuides”, remarcaron los especialistas sobre el duro momento que se está viviendo.

“A todos nos hubiese gustado llegar de otra manera a este primer aniversario del Hospital Malbrán. Para conmemorar este año de vida, les pido que escuchen el testimonio de quienes trabajan en el hospital día a día para contener los nuevos casos de Covid-19. Para ellos, por el enorme esfuerzo que han hecho y siguen haciendo, nuestro más sincero agradecimiento y respeto”, expresó el gobernador Raúl Jalil.

El video de los profesionales relata: “Actualmente tenemos una tasa de internación de pacientes jóvenes con patologías de base y algunos sin patologías de base. Ya es de público conocimiento que algunos han fallecidos de complicaciones graves de coronavirus. Por eso te reiteramos, no subestimes ningún síntoma. Ustedes ayúdennos a nosotros para poder seguir, porque así vamos a saturar el sistema de salud y la verdad que nosotros dimos todo”.

Detalles de la inauguración

El Hospital Carlos Malbrán se encuentra en el acondicionado edificio del Centro de Integración de Identidad Ciudadana “Juan D. Perón”. Los trabajos para poner a punto el nosocomio demandaron 40 días con intervenciones de los distintos Ministerios del Gobierno provincial. En la actualidad, con las nuevas obras, el establecimiento contará con 88 camas de terapia intensiva y terapia intermedia más las 120 del aislamiento suave.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *