Connect with us

Hi, what are you looking for?

Norte Grande
Norte Grande

Información general

¿Cuánto invirtió el Gobierno nacional para obras viales en el Norte Grande?

A través de un relevamiento, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación destacó el financiamiento y ejecución de tareas a lo largo de 607,4 km.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, informó cuánto invirtió el Gobierno nacional para obras viales en el Norte Grande. En este marco, en Catamarca continúan los trabajos de repavimentación de la Ruta Nacional 60, a lo largo de 172 kilómetros. A través de un relevamiento, la cartera destacó el financiamiento y ejecución de tareas a lo largo de 607,4 km en las 10 provincias con un financiamiento de $34.650 millones.

Siguiendo con las obras viales en la provincia, el Gobierno nacional brindó más detalles de la repavimentación de la Ruta Nacional 60. La misma está entre el empalme con la Ruta Nacional 157 y la Ruta Nacional 38, hasta el momento, ya se finalizaron 75 kilómetros. Estos trabajos fortalecerán la competitividad de sectores productivos como el agrícola, el minero y dinamizarán los tiempos de viaje.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, las tareas en el Norte Grande se tratarían de 300 obras con una inversión total de $34.650 millones. Las mismas generan 1.600 puestos de trabajos directos y se realizan las provincias de Jujuy; Salta; Santiago del Estero; Tucumán; Catamarca; La Rioja; Formosa; Chaco; Corrientes y Misiones; beneficiando a unos 50 mil usuarios que diariamente utilizan estas vías.

Más obras viales en el Norte Grande

Entre las obras viales del Norte Grande se destacan las tareas en Salta en 205 kilómetros de las rutas nacionales 34 y 50 que consiste en la repavimentación y mantenimiento vial. Además, se desarrollan obras en 40,2 km de la Ruta Nacional N° 16 en Santiago del Estero, entre Monte Quemado y el límite con Chaco. En La Rioja se está desarrollando una de las obras de ingeniería vial más importantes del país.

La misma consta de la construcción de la nueva Ruta 75 entre Las Padercitas y Dique Los Sauces. Por otro lado, en Jujuy continúan los trabajos de transformación en autopista de la Ruta Nacional 36, a lo largo de 26 km. Además, están en ejecución las obras de la Ruta Nacional N° 12 en Corrientes y en Misiones están próximas a terminar las obras sobre la Ruta Nacional N°12, entre otras tareas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *