Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino: “En este momento tenemos una incidencia muy alta cada 100 mil habitantes”

La ministra de Salud remarcó que las medidas tomadas son buenas.

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, se refirió a la situación sanitaria que se vive en la provincia por el Covid-19. “Analizamos con los equipos de epidemiológica y el COE Salud la mirada de los 14 días y esperamos que bajen los casos; pero en este momento tenemos una incidencia muy alta cada 100 mil habitantes. Aproximadamente, tenemos 1500 casos cada 100 mil habitantes y es un número muy alto”, expresó.

Sobre esto, Claudia Palladino agregó: “Es un indicador que señala que las medidas tomadas son buenas, han hecho su impacto; porque en esta última semana no se siguió acelerando y no hubo saturación de camas. Es lo esperado, con las medidas, con una tendencia en meseta en los últimos 7 días, pero esperamos que esta meseta empiece a descender”. A mitad de semana se va a evaluar si hay algún tipo de mejoría para habilitar progresivamente actividades.

La ministra se refirió al trabajo constante del equipo de salud y aclaró: “El sistema de salud por un lado tiene que dar respuesta al Covid; que es la pandemia donde debemos asistir urgente cuando un paciente necesita oxígeno. Y también hay que dar respuesta a las enfermedades que siempre tenemos. La sobrecarga es muy alta con el personal, que son los enfermeros, médicos, kinesiólogos, bioquímicos, que ya vienen hace casi un año y medio trabajando”.

Al referirse a la vacunación, la titular de la cartera adelantó: “El mes de junio va a ser el mes de las vacunas porque van a llegar muchas al país. Hoy llegaron y van a seguir llegando Sputnik V, AstraZeneca y las otras. Esto para nosotros es muy alentador porque se distribuyen rápidamente a las provincias y seguimos vacunando. Llevamos vacunando 19 mil personas con riesgo que se inscribieron en la plataforma y todavía nos queda gente”.

Por último, Claudia Palladino habló de la nueva disposición obligatoria de llevar doble barbijo. “El gobernador nos sugirió esta estrategia para lugares cerrados, los barbijos quirúrgicos protegen más que uno social. Es una medida más para evitar la transmisión. Hoy nos llegan 1 millón de barbijos para distribuir a cada institución de la vida comunitaria y para el fin de semana van a llegar otros 2 millones”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *