Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

Belén frente a una situación “bastante complicada”: confirmaron la presencia de la variante Gamma

Daniel “Telchi” Ríos, habló sobre el avance del coronavirus en Catamarca, pero particularmente de lo que está sucediendo en su departamento.

Actualmente Belén se encuentra atravesando una situación epidemiológica “bastante complicada”, ya que confirmaron la presencia de la variante Gamma. Ayer el intendente, Daniel “Telchi” Ríos, habló sobre el avance del coronavirus en Catamarca, pero particularmente de lo que está sucediendo en su departamento. Tan solo este jueves se han detectado 48 nuevos contagiados en la localidad.

“Durante varias semanas, tomamos medidas restrictivas muy duras que la gente acompañó muchísimo, pero aun así los contagios no bajaban”, relató el intendente en este sentido. Días atrás se envió una prueba aleatoria de Belén al Instituto Malbrán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que dio positiva para la variante Gamma. La misma es conocida comúnmente como “Manaos” y es uno de las más predominantes en la Argentina.

Siguiendo con la situación epidemiológica de Belén, Daniel “Telchi” Ríos confirmó que “hasta la fecha, esta situación perdura”. Pese a esta realidad, recalcó que espera que “esto vaya mitigándose”. “Si bien no es un momento fácil, se pudo llevar la situación gracias al trabajo de las profesiones de la Salud con el acompañamiento del municipio y de las fuerzas de Seguridad”. “Ellos nunca han bajado los brazos”, y es por ello que “la sociedad tiene que dar una mano simplemente respetando los protocolos”, concluyó.

Panorama epidemiológico de Belén y la provincia

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del jueves se detectaron 403 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca y tres muertes. De esta manera, la provincia acumula un total de 45.713 infectados desde el inicio de la pandemia y 546 fallecidos. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 236.310 dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Los 403 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes que aparecieron corresponden a Capital (157), Valle Viejo (50), Belén (48), Santa María (31), Capayán (29), Tinogasta (27), Pomán (16). En La Paz (14), Fray Mamerto (11), Andalgalá (7), Santa Rosa (7), Ambato (4), Paclín (1) y Antofagasta de la Sierra (1), también se registraron contagios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *