Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Malbrán
Hospital Malbrán

Información general

Daniel Godoy sobre el Hospital Malbrán: “Estamos dentro de todo muy bien, con una calma importante”

Se pudo dar licencia a una buena parte del personal, ya que las unidades de terapia intensiva dejaron de estar al límite, luego de varias semanas críticas.

El director del Hospital Malbrán, Daniel Godoy, dialogó con los medios locales sobre la situación actual del nosocomio en torno a los pacientes de coronavirus en Catamarca. En este sentido informó: “Estamos dentro de todo muy bien, con una calma importante”. Frente a esto, se pudo dar licencia a una buena parte del personal, ya que las unidades de terapia intensiva dejaron de estar al límite, luego de varias semanas críticas.

“Las Unidades de Terapia Intensiva está en un 66% y las de cuidados intermedios en un 50%. Ya un tercio del personal está de licencia, descansando. Los médicos itinerantes ya volvieron a su lugar de origen y estamos preparándonos para una eventual tercera ola”, advirtió el director del Hospital Malbrán. Pese a estas declaraciones, comentó: “Estamos bien, tranquilos, intentando descansar”.

Actualmente se ha registrado una estabilización de la curva de contagios en todo el país. Según se ha precisado, esta es la primera semana en la que no se han notado números críticos en ninguna provincia del país. Frente a esto, la vacunación continúa avanzando a pasos agigantados. En este sentido, Daniel Godoy reitero que “es muy importante que la población se vacune. Entre los que recibieron sus dosis y los que padecieron la enfermedad se está alcanzando la inmunidad de rebaño, y el porcentaje de fallecidos que se vacunaron es realmente muy bajo”.

La preparación del Hospital Malbrán para la tercera ola de contagios

“De a poco estamos tratando de volver al orden inicial”, informó en este marco, pero no han bajado los brazos por completa, ya que el trabajo sigue en el Hospital Malbrán. “Empezamos con el traslado de pacientes desde el San Juan Bautista hacia el Centro de Referencia para tratar de disminuir la sobrecarga que tuvo el sistema”, informó. Además, comentó que han comenzado a ver a la gente “con otro ánimo”.

Pese a esto, recordó ni el sistema de salud ni la población debe relajarse. “Creo que la tercera ola la vamos a tener a fines de agosto. Vamos a ver cómo se comporta el turismo”, expresó. Además, recordó que se han detectado casos de la variable Gamma del coronavirus en Catamarca como también manifestó que hay que mantenerse atentos al avance de la variante Delta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *