La directora de Transporte de Catamarca, Andrea Álvarez, confirmó se está analizando un aumento del servicio público en la provincia. En este marco, expresó que los transportistas presentaron una nota ante el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles solicitando el incremento de la tarifa. En los considerandos remarcaron que es una de las más bajas de la Argentina.
“Desde el Gobierno se está asistiendo a las empresas hasta que haya un nuevo aumento de la tarifa, que supongo, a fin de año o comienzos del que viene, se reflejará”, indicó Andrea Álvarez. Además, adelantó que el incremento del transporte de Catamarca podría llegar a los 45 pesos. Sin embargo, reconoció que todavía “hay que analizar bien el costo, para que no afecte a los usuarios”.
Sobre esto agregó: “Es una decisión que se tiene que tomar en orden ministerial y el gobernador para que se pueda implementar la tarifa. Por ahora no hay nada certero, las empresas realizaron la presentación”. En relación a la asistencia a los transportistas, comentó que todos los meses la provincia destina 70 millones de pesos, más los 32 millones que envía el Gobierno nacional.
“El subsidio siempre va a tener que estar, porque es para compensar la tarifa para el usuario. Hay que hacer un buen análisis de los costos para seguir compensando con los subsidios. Por ahora no hay anda certero, si está hecha la presentación por parte de las empresas y el último aumento de la tarifa fue en noviembre del 2019. Ya vamos a llegar a dos años”, finalizó en diálogo con Cae el Telón.
En la jornada de ayer, se conoció que el transporte de Catamarca instalará el boleto gratuito para los estudiantes. Al parecer, de los 20 boletos mensuales gratuitos que se les otorgaba a los alumnos por el sistema de burbujas en las escuelas, ahora pasarán a ser 40, como antes de la pandemia. Este anuncio le dará un respiro importante al bolsillo de muchas familias catamarqueñas.
You must be logged in to post a comment Login