Un grupo de la Policía de Catamarca le salvó la vida a un bebé recién nacido. En el día de ayer a las 14:10hs, los efectivos del Grupo de Infantería de zona norte, fueron solicitados en calle Tomas de Vergara, barrio Elías Díaz frente a la escuela del Bañado. Allí, se toparon una familia desesperada que cargaba en brazos a su hijo que estaba sin signos vitales.
En un principio, el grupo de Policía de Catamarca se dirigía hacia la Liga Chacarera de Fútbol para cumplir con su trabajo. Pero, al desviarse y llegar a destino encontraron una joven mujer de 24 años de edad que pedía llorando que le hicieran un RCP a su hijo recién nacido. Entre los agudos llantos, la joven dijo que el bebé se habría bronco aspirado con la leche materna por eso mismo había dejado de respirar.
Sin embargo, el Sargento de Policía Matías Prelis con un rápido accionar tomó agarró al niño con sus manos y empezó a realizarle lo que había aprendido sobre primeros auxilios. Asimismo, le aplicó al bebé la maniobra de Heimlich, logrando reanimarlo y estabilizarlo luego de un corto lapso. Luego llegó la ambulancia del Same para trasladar al menor al Hospital de Niño para darle una mejor atención.
Honor a los victoriosos caídos
Por otro lado, le rindieron un emotivo homenaje a la memoria de los difuntos. Esta mañana a las 08:30hs, en el Panteón Policial del Cementerio municipal de la Capital, celebraron Santa Misa para darle el eterno descanso de los fieles difuntos que fueron parte de la Institución. Allí, participaron el inspector general de Policía, Crio. Gral. Hugo Fabián Oliva, junto a integrantes de la plana mayor policial, oficiales superiores, jefes y subalternos, suboficiales, agentes y familia policial.
En el homenaje, el capellán policial Pbro. Ángel Salas ofició un responso en sufragio de las almas de los policías fallecidos. Al finalizar con ello, las autoridades presentes depositaron con orgullo una ofrenda floral al pie del Panteón Policial. Asimismo, le rindieron tributo a la memoria de aquellos perdido la vida defendiendo a la institución y cumpliendo con su deber ciudadano.
You must be logged in to post a comment Login