Conmoción y escándalo por posibles casos de abusos sexuales en una escuela de Los Varelas. Luego de trascender la noticia, el Ministerio de Educación de la provincia se interpuso en el colegio secundario y separó a todo el personal que componen la directiva y la docencia. Además, denunció penalmente a cada uno de los involucrados y actuaron correspondientemente en la institución mientras realizaban una investigación.
Luego de este hecho aberrante, el Ministerio realizó una inmediata investigación contra la comisión directiva de la escuela por no alertar a las autoridades sobre posibles abusos sexuales ocurrieron allí. Asimismo, este viernes, efectivos de la policía llegaron hasta el colegio de Los Varela para iniciar diligencias ordenada por la justicia. Cabe destacar que tras el escándalo, también, tomó participación la Unidad Especial de Ciberdelito.
Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión afirmó ante los medio de comunicación de la localidad, que debieron haber sido alertados estos hecho por el equipo directivo y supervisión. Respecto a ello, tomó la decisión de presentarse en la escuela, junto al equipo jurídico y de mediación escolar para poder certificar los hechos.
Las palabras de la ministra Centurión
Por otro lado, Andrea Centurión dijo que tuvo la oportunidad de hablar con los padres de las víctimas. Seguidamente, añadió que después de este horrible hecho, la situación ameritó a realizar una denuncia penal correspondiente, y así poder activar todos los mecanismos administrativos. Dejando en claro que, estos delitos de abusos sexuales no tienen que volver a suceder en las instrucciones públicas, ni en ningún lado.
Respecto a los casos registrados de abusos sexuales y acoso a menores, Centurión afirmó que al pareces desde el mes pasado la directiva de la escuela estaba al tanto de este hecho aberrante y no lo denunciaron ante la policía. Por otro lado, arremetió con dureza a la vicedirectora y supervisora sobre el delito que involucran niños de corta edad. Asimismo, lo calificó como una gravedad insólita para el Ministerio.
You must be logged in to post a comment Login