Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

La procesión de la Virgen del Valle se llevará a cabo en el Parque Adán Quiroga

Los fieles de los distintos puntos del país podrán asistir a un lugar amplio y al aire libre.

En las últimas horas, las autoridades provinciales informaron que la procesión de la Virgen del Valle se llevará a cabo en el Parque Adán Quiroga. Así se acordó durante la reunión que mantuvo el gobernador, Raúl Jalil, el secretario de Gabinete, Guillermo Dala Lasta; el secretario de Gabinete y Modernización de la Capital, Mariano Rosales; y el padre Gustavo Flores, rector de la Catedral.

De esta manera, los fieles de los distintos puntos del país podrán asistir a una procesión de la Virgen del Valle en un lugar amplio y al aire libre. “Este año por la pandemia que transitamos, y pedimos a Dios y a la Virgen que haya terminado, vamos a realizar la fiesta de un modo especial”, expresó el sacerdote. La Municipalidad de SFVC acondicionará los espacios para que todo salga a la perfección.

La Provincia levantará un escenario en el lugar donde se trasladará la Sagrada Imagen el día 6 y permanecerá allí hasta el cierre de las Fiestas Marianas. Los primeros días de la novena, desde la Bajada hasta el 5 de diciembre, se van a realizar en la Catedral Basílica. “Luego, desde el 6 de diciembre hasta el 8 se realizará en el predio del Parque Adán Quiroga”, agregó el prelado provincial.

Por su parte, el secretario de Gabinete anunció que se pedirá la colaboración de clubes e instituciones cercanas al pulmón verde. El objetivo es que brinden contención a los peregrinos que lleguen y puedan estar lo más cerca del lugar donde se desarrolle la fiesta. Además, el Ejecutivo municipal arreglará los espacios para que se instalen puestos de comida y demás servicios para los peregrinos.

Las medidas sanitarias para disfrutar la procesión de la Virgen del Valle

Sobre los cuidados, Guillermo Dalla Lasta insistió en la necesidad de que los peregrinos lleguen con al menos una dosis contra el Covid. “Haciendo la fiesta en el parque vamos a tener espacios más abiertos para que todos los peregrinos, devotos y turistas puedan estar tranquilos. Para cuidarnos entre todos y poder participar de la procesión en honor a nuestra Virgen del Valle”, cerró el Padre Flores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *