Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Nuevos la Procesión de la Virgen del Valle: ¿cómo será?

Llevarán la imagen hasta el Parque Adán Quiroga.

Esta mañana, el Gobierno de Catamarca anunció como se llevará a cabo la Procesión de la Virgen del Valle. El evento más esperado por los fieles de todo el país, contará con fecha de partida, ceremonias de antaño y protocolos anticovid. La reunión para acordar este importante suceso fue encabezada por Raúl Jalil, junto a Guillermo Dala Lasta, Mariano Rosales y el padre Gustavo Flores, rector actual de la Catedral.

Como es de público conocimiento, la clásica bajada de la representación de la Virgen del Valle tendrá su inicio el día 29 de noviembre. El acontecimiento marcará un antes y un después en el comienzo de las Fiestas Marianas que se concretarán el 8 de diciembre con la ceremoniosa Procesión. El rito, tal vez la más relevante de la provincia por convocar a promesantes de todo el país, está próximo a concretarse provocando ansias y alegrías en sus fieles.


Asimismo, según lo que acordaron desde el Gobierno, el día lunes 29 del correspondiente mes realizarán la solemne bajada de la Virgen desde el Camarín al Paseo de la Fe. Allí, los fieles peregrinos podrán participar del tradicional culto. A su vez, el día 6 de diciembre trasladarán a la sagrada purísima hasta el mítico Parque Adán Quiroga y quedará allí hasta que finalice de las Fiestas Marianas.

Procesión al aire libre

Cabe destacar que para realizarle la fiesta a la devota Virgen, la provincia Catamarca dispondrá un gran escenario en el mencionado parque. Eso le permitirá a los fieles que llegan de diversos puntos del país puedan celebrar la festividad religiosa al aire libre. Asimismo, promoverán el cuidado personal entre todos los presente.

Respecto a los cuidados para evitar el contagio de coronavirus, Guillermo Dalla Lasta pidió a los promesantes que al menos cuenten con una de las dos dosis contra el Covid-19. Por su parte, el Padre Flores dijo que con “la fiesta en el parque vamos a tener espacios más abiertos para que todos los peregrinos, devotos y turistas puedan estar tranquilos. Para cuidarnos entre todos y poder participar de la procesión en honor a nuestra Virgen”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *