Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Virgen del Valle: ¿cómo será la vuelta a la presencialidad en la procesión?

Nuevos métodos de prevención.

Las autoridades del Gobierno de Catamarca, comunicaron que acondicionaran el Parque Adán Quiroga para celebrar la fiesta de la Virgen del Valle. Además, seguirán trabajando para que vuelva la presencialidad en la procesión. Las celebraciones están previstas para los días 6, 7 y 8 de diciembre.

En el día de ayer, el rector del santuario de la Virgen del Valle, Gustavo Flores, se reunió con el secretario de Estado de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta, y las máximas autoridades de los Gobiernos Provincial y Municipal, como lo son Salud, Seguridad, Turismo y Deportes. Allí coordinaron distintas cuestiones para la organización de las Solemnes Fiestas en Honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle. La misma, la realizarán entre el lunes 29 de noviembre y el miércoles 8 de diciembre.

La reunión tuvo lugar en la histórica Casa de Gobierno, y allí el sacerdote tuvo la idea de reacondicionar el Parque Adán Quiroga. De hecho, será donde realicen la procesión de la Virgen alrededor del Óvalo de Ciclismo. Es más, hablaron de los equipamientos necesarios para recibir a miles de fieles que empezarán arribar de a poco a la región catamarqueña.

Métodos de prevención

De hecho, pondrán a disposición baños y controles de prevención sanitaria por parte del Ministerio de Salud, con los respectivos controles y reparto de barbijos. Sin embargo, comunicaron que habrá nodos de testeo en los ingresos a la provincia como en zonas estratégicas. Los confirmados son del Parque Adán Quiroga y el Paseo de la Fe.

Para concluir, es importante destacar que el día lunes 15 de noviembre inició el curso de primeros auxilios. El mismo fue brindado para los colaboradores del santuario, pero también fue abierto al público en general, como la preparación de las Fiestas Marianas, que será del 29 de noviembre al 8 de diciembre. El evento fue llevado a cabo en el Salón Vicario Segura, de la Galería del Peregrino de la Catedral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *