Ayer El Aconquija publicó el viaje inhumano en un colectivo larga distancia (Andalgalá-SFVC), hoy otro reclamo también relacionado con el calor que hace y la calidad del servicio, en este caso se trata de lo mal que lo están pasando pacientes y personal sanitario del Hospital de Villa Dolores en Valle Viejo porque el aire central no funciona hace años, como si fuera poco, los equipos de aire acondicionado y ventiladores de techo permanecen desconectados.
Un paciente que estuvo en el hospital le comentó a El Aconquija que un médico le confirmó que “el Hospital de Villa Dolores tiene aire centralizado que está sin funcionar hace dos años y no lo arreglan nunca” y que “además tienen ventiladores de techo puesto pero no están conectados los cables”, algo insólito pero común en algunas instituciones que ven pasar los años sin que los problemas de fondo encuentren alguna solución, sobre todo por la complicidad y el silencio de las autoridades inmediatas como directores. ¿Y la ministra Palladino? ¿Y la intendenta Zenteno?
“Hola Diario El Aconquija se podrá hacer público o pedirle a la Sra Intendenta Susana Zenteno que por favor aunque sea les entregue un ventilador al Hospital de Villa Dolores. Es inhumano para el personal que trabaja el calor que pasan; ya que no cuentan con ningún medio de ventilación y como paciente no se soporta hasta que nos atienden”, expresa un mensaje enviado al Diario de confianza de los catamarqueños. En realidad lo que corresponde es que pongan en funcionamiento el sistema de aire central o conecten los ventiladores.
“El personal reclamó porque tienen equipos de aire puestos pero faltan conectarlos nada más y lo amenazan que los van a echar si reclaman”, manifestó el paciente indignado por la actitud de la superioridad que no tiene empatía y no está abocada a la resolución del problema sino a tomar represalias cuando el personal o la gente reclaman con justa razón las condiciones en que debe desarrollarse un área tan delicada como la salud
Trascendió que las enfermeras hicieron una nota donde todos firmaron pidiendo se normalice la situación y nunca tuvieron respuesta; al contrario les tienen penado hablar bajo amenaza de tener serias consecuencias razón por la cual el pedido se canaliza por un paciente que se comunica con este Diario. Es muy probable que las autoridades tengan aire en su oficina y que el resto del hospital sufra el calor. Como Godoy del Malbrán que tenía hasta un frigobar en una pieza de uso exclusivo mientras el personal sanitario no tenía una pava eléctrica o mesas y sillas para tomar un mate cocido.
You must be logged in to post a comment Login