Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juan de Dios Gutiérrez
Juan de Dios Gutiérrez

Información general

Juan de Dios Gutiérrez: tras ser condenado hace 7 meses por abuso sexual sigue en libertad

La madre de la víctima desea ver al cura detrás de las rejas.

Tras ser condenado hace 7 meses por abuso sexual, Juan de Dios Gutiérrez sigue disfrutando de su libertad. El cura había sido acusado el 30 de abril a 12 años de cárcel, pero aseguraron que la pena sería efectiva cuando la sentencia quede firme. De hecho, Alejandra Carrizo, madre de Agustina, la adolescente oprimida por el sacerdote, dijo que no quiere que haya una justicia a medias para este individuo.

Haciendo uso de los medios de comunicación presentes, Carrizo le pidió públicamente a la Corte de Justicia de Catamarca que resuelva la condena y lo meta de nuevo tras las rejas, para que ella y toda su familia puedan estar en paz. Descaradamente, por su parte el Cura expresó que por las demoras institucionales se le están violentando y vulnerando sus derechos. Sus infortunas palabras generaron el desprecio de la comunidad.



Por su parte el sacerdote, a través sus defensores, aceptó la primera sentencia. A partir de allí, la menor abusada y su familia esperan que la Corte de Justicia resuelva como corresponde la pena de 12 años. De hecho, según dicta el Código Penal, el violador tiene que ir preso inmediato y desde la cárcel, podrá seguir apelando si así lo quiere. Al respecto, Carrizo dijo que el juicio se concreta traerá un poco de paz en su hogar.

Una madre y su lucha constante

Además, aseguró que seguirá remando y luchando todos los días para tratar de volver a tener la vida que ella y su familia tenía antes. De hecho, dijo que su clan siente que la Justicia no es del todo completa, pero que confían en ella como ciudadanos de bien. Por eso insiste en ver detrás de las rejas al violador que le quitó la arrebató la su hija, además mencionó que nadie garantiza que esté cumpliendo con los requisitos que le han impuesto.

Cabe recordar que Juan de Dios Gutiérrez fue denunciado en el año 2015 por el delito de abuso sexual agravado contra de una niña de 16 años. De hecho, los diversos abogados que contrató quisieron alargar el proceso, en coincidencia con lo pedido por el obispo diocesano Luis Urbanc. Además, fue el primer sacerdote violador en la provincia. Sin embargo, aún restan resolver dos casos más ante la Justicia, el de los presbíteros Renato Rasgido y Moisés Pachado, acusados de abusar sexualmente de niños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *