Connect with us

Hi, what are you looking for?

Antofagasta de la Sierra
Antofagasta de la Sierra

Información general

Antofagasta de la Sierra es el municipio más elegido para realizar obras con fondos mineros

Los ciudadanos votaron a través de la pagina Entre Todos.

Antofagasta de la Sierra es el municipio más elegido para realizar obras con fondos mineros. La expansión del Hospital Zonal en esta ciudad, y una Terminal de Ómnibus en Belén, han sido los dos proyectos más votados por los catamarqueños en la página web Entre Todos. Al sufragio solo accedieron los ciudadanos de los departamentos del Oeste para elegir qué construcción se llevará a cabo en su distrito.

Los resultados que arrojaron la elección de los proyectos de inversión, obras de infraestructura o desarrollo productivo, se dieron gracias a cantidad de votos obtenidos en el proceso sufragio. Asimismo, el mayor porcentaje determinó cuáles serán las obras elegidas. Además, se evaluaron la disponibilidad de fondos, el cálculo de impacto social y económico del programa y el grado de vinculación a nivel territorial de la provincia.


El proyecto de ampliación del Hospital en Antofagasta de la Sierra y Terminal de Ómnibus en la ciudad de Belén, han sido, por excelencia, los más elegidos. De hecho, participaron programas tales como el crecimiento de la Planta de Tratamiento y Red Cloacal en El Peñón, Centro de Interpretación Loma Rica de Shiquimil – San José en Santa María, Reconversión y Puesta en Valor Estación Ferrocarril Huaco, Andalgalá y Refuncionalización de las Termas de Fiambalá. Además de otros de semejante estructura.


Obras subsidiadas con fondos mineros

El sitio web Entre Todo ha sido un proceso abierto a la libre participación de los ciudadanos para elegir las obras de infraestructura. También, pudieron optar por proyectos de desarrollo productivo en todas las municipalidades del oeste que tienen yacimientos mineros o están en la zona de mayor influencia. Las obras serán incluidas en el Presupuesto General de Cálculo de Gastos y Recursos del Sector Público Provincial con fondos obtenidos de la actividad minera.

Recordamos que de la elección parcelaron personas mayores de 18 años con domicilio ubicado en los departamentos donde se llevarán a cabo las obras. Además, votaron de forma digital a través de la página web puesta Portal Gobierno de Catamarca. Tras seguir los pasos, validaron su identidad con número de DNI y número de teléfono para recibir un código por SMS con el que pudieron acceder a la votación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *