Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Fray Mamerto Esquiú: la primera plaza sustentable del NOA ya tiene un 70% de avance

La misma está ubicada en Campanas del Rosario, en uno de los sectores históricos de Piedra Blanca.

La primera plaza sustentable del Noroeste Argentino (NOA), situada en Fray Mamerto Esquiú, ya tiene un 70% de avance. La misma está ubicada en Campanas del Rosario, en uno de los sectores históricos de Piedra Blanca. En este marco, la secretaria de Obras Públicas, Natacha Solá Vigo, explicó que los trabajos se llevan adelante en la antigua plazoleta frente a la Capilla del Rosario.

En el lugar se llevó adelante la recuperación de pircas de piedra laja, la construcción de caminerías internas y se trabaja en la iluminación. La obra fue recorrida por el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, la secretaria de Obras Públicas y la directora de Obras, Marina Fernández Maidana. “Estamos muy contentos por el avance que vamos teniendo, que es de un 70%”, dijo Solá Vigo.

“Este espacio va a ser para el disfrute de todos los vecinos y una apuesta a valorizar lo que es el patrimonio arquitectónico del departamento. Apuntamos a reciclar los materiales, segundo porque las características de todo lo que implica la parquización será de muy bajo mantenimiento. Se va a incorporar un punto verde en el que vamos a concientizar sobre la separación de residuos sólidos urbanos”, detalló.

En este marco, agregó que se creó un anfiteatro para proponer charlas educativas que tienen por objetivo fomentar la concientización sobre el consumo de alimentos orgánicos y saludables. El espacio también tiene como objetivo albergar la producción de huertas y criaderos de animales con los que trabaja la Escuela Municipal. Asimismo, se instalará un espacio para la comercialización a productores zonales.

Por su parte, la directora de Obras, Fernández Maidana, explicó que el principal fundamento del proyecto es el cuidado del medio ambiente. Hay que recordar que la obra en Fray Mamerto Esquiú se ejecuta con fondos provenientes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. El sector es de gran valor histórico, por lo que se apunta a crear un espacio que destaque y resalte la importancia del lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *