Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre
Gustavo Aguirre

Información general

Gustavo Aguirre se reunió con COE para tratar el pase sanitario

El ministro de Seguridad no quiere que haya otra ola de casos en Catamarca.

Gustavo Aguirre se reunió con COE para tratar el pase sanitario. El ministro de Seguridad afirmó que las dos vacunas deben acreditarse en la App Cuidar o mediante el carnet físico porque la intención es que todos los catamarqueños puedan volver a tener una vida normal. De hecho, pretenda que la temporada de verano sea exitosa a pesar de la preocupación por la suba de casos de Covid-19 en otras provincias.

Según lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Gustavo Aguirre quiere que en Catamarca la gente tenga una vida lo más normal posible. Así como se ha dado durante este 2021, teniendo en cuenta también no dejar caer los distintos sectores económicos. A la par, aclaró que esta de la pandemia es totalmente distinta porque hoy hay vacunas y aun así debemos cuidarnos de la misma manera.


Para el ministro de seguridad, el haberse aislado tanto en cuarentena ha sido muy doloroso para los ciudadanos. Este año, aclaró que hay un nivel de vacunación importante en la provincia, entonces partiendo de esa base, hay que concientizar que hay que estar vacunados para cuidar la salud de terceros. Una vez inmunizado, el ciudadano debe pedir el certificado de vacunación como una manera más de cuidarse.

Pase sanitario a nivel nacional

Seguidamente, Aguirre sostuvo que trabajarán para ver desde qué día se implementará el pase sanitario en toda la provincia. De hecho, aclaró que es una recomendación para todas las provincias. A la par, expresó que el Gobierno nacional lo podrá en circulación obligatoria a partir del 1 de enero, pero Catamarca todavía no se sabe la fecha.

Parar cerrar, añadió que estuvo hablando con la funcionaria pública Manuela Ávila, ministra de Salud. Ella, por el momento, tomó la decisión de seguir con nodos de testeos voluntarios en distintos lugares de la provincia y sitios turísticos. Para Aguirre, es importante organizarlo del pase con tiempo para que no haya una nueva ola de casos en Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *