Connect with us

Hi, what are you looking for?

Los Altos
Los Altos

Información general

Concejales brindarán su testimonio en la Justica en contra del exintendente de Los Altos Rafael Olveira

El exjefe comunal ejercía abuso de autoridad en el municipio.

Concejales brindarán su testimonio en la Justica en contra del exintendente de Los Altos Rafael Olveira. En el día de ayer, los funcionarios públicos fueron citados por la Fiscalía N.º 6 para que brinden detalles sobre los hechos que comprometen al antiguo jefe comunal. El fiscal de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat, llamó a prestar declaraciones al concejal Carlos “Kiko” y su par Néstor Montalván.

De acuerdo a lo que trascendió en los medios de comunicación, los concejales de la ciudad de Los Altos, ampliarán la denuncia que realizaron en contra de Rafael Olveira por apropiarse indebidamente del fisco de la Municipalidad. La primera denuncia, se realizó dos días antes de las elecciones legislativas de noviembre 2021. Allí, también denunciaron al exsecretario de Hacienda, Jorge Nieva, por el cobro de cheques que fueron denunciados como extraviados.


Ambos concejales, han sido convocados para explayarse más ante la Justicia, respecto a las acusaciones en contra de Olveira. Además, se supo que ofrecieron testimonios los empleados municipales que habrían sido obligados por el exintendente a participar del fraude de los cheques. Al respecto, un funcionario recibido órdenes de Olveira para cobrar por ventanilla talones de la Municipalidad emitidos a su nombre.

Fraude e intimaciones

De acuerdo con la delación realizada, los funcionarios denunciaron como extraviado el dinero del fondo municipal. De hecho, ante el Tribunal de Cuentas alegaron que los cheques debían ser anulados. Además, expresaron que el exintendente y su exsecretario ejercían constantemente abuso de autoridad en contra de los empleados municipales.

Asimismo, en la denuncia consta que el exjefe de comunal, del Frente de Todos, y su mano derecha incumplían con sus deberes de funcionario público y coacción. Un empleado municipal de apellido Flores, presentó una presentación en contra de la presidenta del Consejo Deliberante. Al parecer, la mujer lo intimó para que declarara en contra de los concejales que declararon en contra de Olveira.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *