Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

La Municipalidad de Andalgalá decidió suspender el Festival del Fuerte

Si los casos de Covid-19 descienden reanudarán la fiesta.

La Municipalidad de Andalgalá decidió suspender el Festival del Fuerte. Tras un comunicado oficial, anunciaron a todos los ciudadanos que tomaron la determinación de no realizar la celebración que atrae a mucho turismo a la región. El cual, estaba previsto este mes de enero, debido a las nuevas restricciones impuestas por el nuevo rebrote del coronavirus a lo largo de la provincia.

Según lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el COE presentó las nuevas recomendaciones relacionadas con los eventos masivos que suelen dar a lo largo de este mes. Además, desde el Gobierno de Catamarca están atentos a la nueva situación sanitaria que atraviesa la provincia. La cual, pretende cuidar la salud de todos los catamarqueños ante la tercera ola de Covid-19.


De acuerdo con los anuncios de las máximas autoridades de la Municipalidad de Andalgalá, realizar este tipo de espectáculos implica una fuerte mayor organización económica. Además de ser una cuestión administrativa y de manejo de personal. De hecho, sostienen que no los pueden movilizar si no tienen certezas de como seguirá el sistema de salud en la provincia.

Además, anunciaron que por estas circunstancias, no pondrán en riesgo los recursos públicos del municipio por realizar el festival. Al respecto, anunciaron que cuidarán el sistema sanitario de la ciudad y seguirán apostando a la revalorización del Turismo y la Cultura. A la par, aseguraron que cuando los casos de coronavirus disminuyan, podrán en acción la Fiesta Mayor de los andalgalenses.

Recordamos que la semana pasada, tomaron nuevas medidas para contener el brote de coronavirus en Catamarca. El Comité Operativo de Emergencia informó que las restricciones comenzarán a aplicarse a partir de las 00.00 horas del día 29 de diciembre de 2021, hasta el día 9 de enero de 2022 inclusive. Asimismo, queda prohibida la circulación en toda la provincia de 03.30 a 06.00 de la mañana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *