Connect with us

Hi, what are you looking for?

Los Altos
Los Altos

Información general

Tras los cortantes cortes de energía los ciudadanos de Los Altos realizaron duras protestas

El intendente Raúl Barot se reunirá con los ciudadanos que firmaron el documento.

Tras los cortantes cortes de energía los ciudadanos de Los Altos realizaron duras protestas. Asimismo, pobladores del barrio El Churqui enviaron un documento a la Municipalidad para solicitar que haya mejoras en la prestación de luz. A la par, agregaron que son muchas las familias que consumen el servicio, los cuales generan inconvenientes en el funcionamiento de los artefactos.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los ciudadanos de Los Altos advirtieron, también en el escrito, que hay muchos problemas de baja tensión. Además, aseguraron que se encuentran en graves problemas los enfermos electro dependientes, porque tienen equipos que no funcionan de otra forma. A su vez, están perjudicados quienes tienen grandes comercios en la zona.


Seguidamente, el grupo de manifestantes, expresaron en el escrito que el pago del servicio los tiene al día, sumado a que cada vez sale más caro. Al respecto, dijeron que ni siquiera ven los beneficios que supuestamente anuncian las empresas. De hecho, al documento lo recibió el intendente Raúl Barot, quien se comprometió a realizar una reunión con los vecinos que firmaron el petitorio.


El compromiso del intendente


Al respecto, les aseguró a los ciudadanos que ya elevaron informes para realizar la gestión de la mano de la empresa de Energía Catamarca SAPEM. La misma enviará a su personal de trabajo para que hagan el cambio urgente del transformador que alimenta a gran parte de la ciudad. Además, el intendente Barot se comprometió a llevar adelantes revisiones del servicio en la zona.

Para cerrar, cabe destacar que días atrás el intendente Raúl Barot se reunió con el ministro de Infraestructura y Obras Civiles Eduardo Niéderle, y con el ministro de Energía, Agua y Medio Ambiente Alberto Kozicki. Allí, acordaron medidas para ejecutar grandes obras de infraestructura. Las cuales, darán una mejora y calidad en el servicio para el bien común de todos los habitantes de la localidad y zonas aledañas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *