Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

Rescataron a un escalador que estaba extraviado en el volcán Incahuasi de Tinogasta

El alpinista se encontraba en buen estado de salud, pero sin sentido de orientación.

Rescataron a un escalador que estaba extraviado en el volcán Incahuasi de Tinogasta. En la mañana de ayer, efectivos de Gendarmería y el Escuadrón 23 de la zona auxiliaron persona que se hallaba perdida y luego fue trasladada al Hospital Zonal. Al parecer, el montañés argentino se había separado de sus dos compañeros una vez iniciado el descenso, luego notaron que jamás arribó a la base.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, el personal del Grupo Especial de Alta Montaña encontró al alpinista en buen estado de salud. Luego de asistirlo, trasladaron a esta persona al Hospital zonal. De hecho, el personal del Escuadrón 23 Tinogasta, dependiente de la Agrupación VIII Catamarca, fue advertido por esta situación por dos hombres que habían llegado a la cumbre en el volcán Incahuasi.

Cabe destacar que, el volcán Incahuasi se encuentra a más de 6.600 metros sobre el nivel del mar. Luego de haberse hecho público este acontecimiento, la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial y efectivos de Gendarmería desplegaron un enorme operativo de búsqueda a primera hora de la mañana de ayer, con el objetivo de aprovechar la luz natural. Mientras las fuerzas de seguridad escalaban el volcán, observaron que el ciudadano extraviado estaba cerca, sin sentido de orientación.

Según el informe oficial de Gendarmería, el alpinista perdido había pasado la noche a la intemperie. Es más, se encontraba en un estado total de desorientación, por lo que decidieron brindarle de primera mano, asistencia sanitaria. Luego, lo trasladaron hacia la base, donde se hallaban sus colegas de travesía, en una camioneta que había sufrido varios desperfectos mecánicos.

Para cerrar, es importante tener en cuenta que al arribar al asentamiento del Grupo Las Grutas, los gendarmes acondicionaron su camioneta acorde a la ocasión. Luego, alcanzaron al andinista desorientado hasta el Hospital de la ciudad de Fiambalá. Allí, se supo que los profesionales de la salud pusieron a su disposición toda la atención médica correspondiente que se requiere para esta medida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *