Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Información general

Valle Viejo: molestia por el cobro de inscripción en escuelas públicas

Uno debe abonar $300 mínimo por cada alumno inscripto.

A días de la vuelta a clases, se generó la molestia por el cobro de inscripción y trámites en escuelas públicas del departamento Valle Viejo. Según conoció El Aconquija, la Escuela Gobernador José Cubas y sus anexos cobrarán un total de $100 la ficha de inscripción y $200 la inscripción para el ciclo lectivo 2022. Es decir, uno debe abonar $300 mínimo por cada alumno anotado.

“¿Acaso no se dijo desde el Ministerio de Educación que este año no se cobraría inscripción?”, se preguntó un padre. Asimismo, explicó que siempre sucede lo mismo con esta institución de Valle Viejo ya que “los directivos hacen lo que quieren”. Asimismo, dijo que “solo les interesa cobrar sus abultados sueldos y no se preocupan por la deserción escolar” tan marcada y agravada por la pandemia.

Hay padres que no tendrán el dinero para pagar la inscripción, más aún cuando las familias sean numerosas. Al ser una escuela pública y gratuita, se espera que los trámites mantengan el mismo carácter. Muchas veces, en los colegios del interior se sospecha qué hacen los directivos con la plata de la cooperadora. Los fondos que llegan desde Nación y Provincia no se ven volcados en las instalaciones y recursos.

Polémica en la iglesia de Villa Cubas

Días atrás, en la Capital de Catamarca, un grupo de fieles se mostraron indignados porque el Cura Eduardo López Márquez se fue de vacaciones. La iglesia ubicada en el barrio de Villa Cubas cerró sus puertas y desde el primero de enero que no aparece nadie para atender las necesidades religiosas de los creyentes. Asimismo, los vecinos que suelen congregarse todos los meses por una celebración, se toparon con un cartel en la puerta de la parroquia que informa que recién en febrero vuelve a funcionar el establecimiento.

En comunicación exclusiva con El Aconquija, uno de los promesantes expresó su malestar y afirmó: “Resulta que ayer fue el día de Santa Rita como todos días los 22 de cada mes. No vas a creer, pero la iglesia de Villa Cubas la Sagrada Familia está cerrada desde el primero de enero.  Hay un cartel que dice – volvemos en febrero – ósea que hasta los curas se toman van a vacacionar” sin previo aviso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *