Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital San Juan Bautista

Información general

Natalia Herrera pidió nuevamente un informe para conocer el estado del Hospital San Juan Bautista

La diputada radical afirmó que es grave la situación en la que se encuentra el nosocomio.

Natalia Herrera pidió nuevamente un informe para conocer el estado del Hospital San Juan Bautista. La diputada de la Unión Cívica Radical, afirmó que es grave la situación en la que se encuentra el nosocomio. En la segunda sesión extraordinaria, presentó un proyecto de Resolución al Ejecutivo provincial, de hecho, dijo que en cada visita que realiza puede observar y constatar un deterioro cada vez mayor.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Herrera, afirmó que tanto los pacientes como los empleados del Hospital San Juan Bautista deben desenvolverse en condiciones lastimosas. A su vez, dijo que el nosocomio sufre de filtraciones de agua por los techos, pérdidas de agua de los tanques y caldera rota. Además, remarcó la falta de ventiladores en las habitaciones.

Seguido, denunció públicamente que el aire acondicionado central no está funcionando, y que el lavadero se encuentra en las peores condiciones. De las cuatro máquinas para lavado, afirmó que solo está funcionando una, de hecho, habló de la peligrosidad del centrifugador porque funciona con ayuda manual. Al respecto, añadió que el aire acondicionado de la cocina no está andando.

La diputada radical en contra de los anuncios del Gobierno

Entre otras señalizaciones, Herrera agregó que el Gobierno anuncia nuevas obras, traslados, mejoras y ampliaciones que no existen. En el tercer año de gestión de Jalil, aclaró que siguen esperando la respuesta sobre el informe que ha realizado tiempo atrás. A la par, destacó que la falta de mantenimiento tiene la gravedad como para atentar contra el derecho a la salud.

Para ella, la precariedad de las instalaciones impide el normal desenvolvimiento de la actividad por parte de todos los médicos, enfermeras y otros empleados. Además, manifestó que están colocando al paciente en un estado de aun mayor vulnerabilidad. A modo de conclusión, dijo que la medida es inalienable y es aplicable a todas las personas sin importar su condición social, económica, cultural o racial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *