Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiesta del Poncho
Fiesta del Poncho

Información general

¿Quiénes son los artistas más solicitados para la Fiesta del Poncho?

Los más jóvenes optaron por otros géneros como el Pop Urbano, folclore y cuarteto.

Los catamarqueños, dejaron en claro quiénes son los artistas más solicitados para la Fiesta del Poncho. Abel Pintos y Luciano Pereyra han sido los músicos elegidos por la voluntad del pueblo para que no falten en este evento tan espero. Además, los más jóvenes, que tienen una amplitud musical totalmente distinta, optaron por otros géneros como el Pop Urbano, folclore y cuarteto.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, junto a los secretarios de Gestión Cultural, Turismo, Deportes y Recreación, oficializó la 51° edición de la Fiesta del Poncho 2022. La misma, se realizará desde el 15 al 24 de julio. Una encuesta arrojó que entre los artistas más pedidos para el evento de este año fueron Abel Pintos y Luciano Pereyra.

Seguido, la juventud pidió la participación de los artistas de Pop Urbano como Tiago Pzk o Emilia Mernes. En defensa de nuestra música tradicional, el folclore, se verá representado por Aisha Yoma, Lucio “el indio” Rojas y su hermano, el exnochero, Jorge Rojas. Otro de los pedidos para ponerle todo el ritmo a la noche fue cuarteto, y solicitaron la presencia de la banda sensación “Q’ Lokura”.

La cargada agenda del ministro Brunello

Recordamos que, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello presentó la agenda de eventos culturales, turísticos y deportivos que prepara la provincia. La cual, será para la temporada otoño e invierno. Luego de dos largos años de no realizarse de forma presencial debido a la pandemia por Covid-19, la celebración más importante que tienen los catamarqueños se realizará desde 15 al 24 de julio.

Al respecto, el ministro Roberto Brunello comunicó que el evento más esperado en la provincia tendrá un considerable impacto a nivel turístico. A la par, dijo que el objetivo de presentar las fechas de estos fundamentales eventos, es fijar un cronograma y brindar previsibilidad a quienes visitan Catamarca. También, agregó que ahora las personas podrán organizar con tiempo sus viajes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *