Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Malbrán
Hospital Malbrán

Información general

Se anunció el cierre del Hospital Malbrán

Pasarán a suspender la internación en el nosocomio informó esta mañana la ministra de Salud, Manuela Ávila.

Se anunció el cierre del Hospital Malbrán. A partir de la próxima semana, pasarán a suspender la internación en el nosocomio, informó esta mañana la ministra de Salud, Manuela Ávila. A modo de justificación, la doctora comunicó que hay un solo paciente que sería dado de alta en estos días, lo cual acabaría con la conclusión del lugar debido a que se ha construido para atender durante el momento más duro de la pandemia.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, la ministra de Salud, Manuela Ávila, expresó que a partir de la semana que viene el Hospital Malbrán suspenderá las internaciones por la falta de pacientes. Al parecer, hay un solo paciente internado por Covid-19 y pronto será dado de alta. Sobre eso, la funcionaria pública destacó la importancia por todo el trabajo que han realizado en el nosocomio.

Seguido, la ministra comentó el Hospital seguirá estando preparado para cualquier eventualidad que tenga que ver con la pandemia. Es más, explicó que los profesionales médicos serán reasignados a otros centros de salud, la mayoría trabajará en el San Juan donde se reforzará la atención clínica. Mientras que los equipos post Covid-19, rotarán por los nodos de Capital y el interior para llegar a la gente, añadió.

Manuela Ávila les exigió a los catamarqueños mantener las medidas preventivas

En la misma línea, Manuela Ávila les exigió a los catamarqueños mantener las medidas preventivas para continuar con los casos de coronavirus que están siendo controlados. Esto, implica usar el barbijo en los lugares cerrados, ventilar todas las habitaciones de hogar y completar los esquemas de vacunación. Tal cual se ha hecho cuando la enfermedad del coronavirus, arraso con fuerza en Catamarca.

Para cerrar, la ministra de Salud habló sobre la vacunación antigripal y aseguró que hoy estaría arribando a la provincia un nuevo lote de vacunas solo para las personas que están dentro del grupo de riesgo. No será de manera masiva la aplicación de las inyecciones, agregó Ávila. Para ello, todo se irá avisando a medida que nos vayan llegando las dosis a que conjunto se vacunará.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *