Connect with us

Hi, what are you looking for?

Semana Santa
Semana Santa

Información general

Recrearon La Pasión de Cristo en diferentes municipios de la provincia por Semana Santa

Además, se llevaron adelante varios Vía Crucis vivientes en la fecha del Viernes Santo.

Recrearon La Pasión de Cristo en diferentes municipios de la provincia por Semana Santa. En las ciudades de la Catedral, Banda de Varela, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, realizaron la representación de la muerte de Jesús de Nazaret. Además, se llevaron adelante varios Vía Crucis vivientes, en la fecha del Viernes Santo, previo a la Pascua que se festeja a lo largo del corriente día.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, una de las recreaciones de la muerte de Jesús de Nazaret, en Semana Santa, se ejecutó en Muana sobre ruta provincial N° 1, cercano al monumento a Felipe Varela. Allí, participaron decenas de actores ante una enorme multitud. Cabe destacar que ejecutaron el Vía Crucis, que se viene organizado desde hace 40 años por los vecinos de la región.

El día jueves por la noche, la Municipalidad de Valle Viejo produjo el Vía Crucis viviente en el Circuito de la Vida del barrio La Antena. En la comuna, recordaron y representaron la muerte de Jesús de Nazaret. Para llevar a cabo dicho evento, participaron las áreas de Acción Social, Cultura y Turismo, Centro de Emisión de Licencias, Defensa Civil, Empleo, Atención al Vecino y Empleo. Como así también, los demás organismo del municipio.

El Grupo de Expresiones Artísticas de Fray Mamerto Esquiú festejó su 30° Aniversario

El Grupo de Expresiones Artísticas de Fray Mamerto Esquiú, fueron los encargados de poner en escena anoche La Pasión de Cristo. El evento fue efectuado en el escenario natural del Circuito Campanas del Rosario. Cabe destacar que esta importante propuesta, con tintes religiosos y culturales, festejó su 30° aniversario recreando el Vía Crucis a través del arte escénico.

Para cerrar, en la Catedral Basílica tuvo su acto teatral de La Pasión de Cristo, presidida por el Obispo Diocesano Luis Urbanc. La ceremonia, se inició en silencio y el obispo y los sacerdotes, revestidos con ornamentos rojos, estuvieron adelante del altar ante el amor de Dios, explicaron. Por su parte, los promesantes acompañaron el evento, puestos de rodillas, como suelen hacerlo tradicionalmente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *