Connect with us

Hi, what are you looking for?

Convención Nacional Demócrata
Convención Nacional Demócrata

Internacional

La Convención Nacional Demócrata se asegura dar pelea

La Convención Nacional Demócrata, se prepara exitosamente para las elecciones en noviembre.

El récord de cifras de audiencia televisiva, confirma que las cuatro jornadas de la Convención Nacional Demócrata, liderada por el candidato Joe Biden ha sido todo un éxito. El discurso dado por la ex-primer dama Michelle Obama ha inspirado a los votantes a participar de lo que se vendrá el próximo 3 de noviembre, acto importante ya que serán las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Asimismo, los medios digitales se han mostrado a favor del candidato demócrata.

Según lo mencionado por El Intra América News, los números publicados por The Hill, fueron al menos 122 millones de visitas en medios digitales durante los cuatro días de convención. Además, 21,8 millones de personas sintonizaron el discurso de aceptación de nominación del exvicepresidente Biden durante la última jornada del evento político. Aunque es un número considerable, el medio destaca que fue 21 % menos que la audiencia que logró la excandidata y exprimera dama, Hillary Clinton.

Jen O’Malley Dillon, gerente de la campaña de Biden, ha dicho que el sitio IWillVote.com, que fue promovido por los líderes y políticos en sus discursos, registró un incremento de visitas durante la convención. El sitio está disponible para que los votantes puedan consultar sus registros electorales, solicitar las boletas para sufragar a través del correo, o manifestar cualquier inquietud sobre los comicios que se celebrarán en menos de 80 días.

ActBlue, una plataforma online de recaudación, informó a The Hill otra cifra récord de fondos obtenidos durante el evento. En total fueron 86,2 millones de dólares que se sumaron a la campaña a favor de Biden durante los cuatro días de evento, de los cuales 27,2 milones de dólares se donaron el último día durante el discurso de Biden. La suma se agrega a los 48 millones de dolares logrados poco después de confirmarse a Kamala Harris como la compañera de fórmula del exvicepresidente.

Desde que Biden anunció a la senadora como candidata a la vicepresidencia, su campaña se ha embolsillado 19,5 millones de dólares por día, más de 10 millones de dólares que lo que ganaba antes de confirmar su decisión. Los números son celebrados por los demócratas quienes preparan eventos y anuncios durante la Convención Republicana que arranca el 24 de agosto. «Nuestra convención envió un mensaje rotundo a millones de estadounidenses: voten, voten, voten», agregó O’Malley Dillon.