Connect with us

Hi, what are you looking for?

Violencia

Policiales

Siniestro, armas de fuego y violencia a la autoridad: los casos de aprehensión en el Sur de la Capital

El reporte policial asegura que efectivos aprehendieron por violencia a tres personas anoche.

La Policía de Catamarca comunicó este domingo sobre dos casos de personas aprehendidas por siniestro, violencia con armas de fuego y hacia la autoridad en el Sur de la Capital catamarqueña. El primer caso fue reportado ayer a las 20:55 h. A través de un llamado telefónico recibió la información el personal de la Comisaría Sexta y tomó conocimiento que en un domicilio del barrio Mejor Hogar, requerían la presencia policial.

El comunicado detalla que al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 43 años, quien manifestó que, minutos antes, un varón habría arrojado elementos contundentes al interior de su inmueble. El reporte policial asegura que efectivos procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Arias, de 29 años, sería el autor del hecho.

La Policía confirmó que durante el procedimiento, el muchacho habría agredido físicamente con un elemento contundente, a un Oficial Ayudante de la Policía de la Provincia. Esta persona quedó alojada en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. Por otra parte, otras dos personas fueron aprehendidas también en la zona sur de la Capital. La denuncia por violencia se registró a las 22:15 h.

El personal de la Comisaría Décima llegó al barrio Montecristo, donde entrevistó a varones de 24 y 43 años, y constató que uno de ellos presentaba heridas en las extremidades superior e inferior derecha. El otro personaje registraba un golpe en la cabeza. Se notificó que ambos heridos manifestaron a los efectivos policiales que dos personas los habrían agredido físicamente realizándole disparos con un arma de fuego.

El hecho descrito por las víctimas suma que los atacaron también arrojándoles elementos contundentes para luego darse a la fuga. A estas personas se las trasladó en un vehículo particular al Hospital San Juan Bautista, para su asistencia. De acuerdo a las características brindadas, las personas del sexo masculino aprehendidas son de apellidos Barrera y Barros, serían las presuntas autoras del hecho.