Comenzando la noche del día del sábado 13 de septiembre, en Maipú en la zona de la Universidad Nacional de Catamarca, parte del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada han dado comienzo a una persecución policial luego de que dos motociclistas comenzaran una huida luego de avistar al COEM-Kappa.
En la persecución, uno de los individuos logró perderse ingresando al barrio Parque Norte, mientras que el otro motorizado perdió el control, cayéndose y prosiguió con la huida caminando. Allí dejó abandonada la moto, que posteriormente fue secuestrada.
Trasladada a la Comisaría Séptima, fue verificada en la base de datos del Comando Radioeléctrico y constataron que se trataba sobre una Yamaha YBR 125 cc, de color azul que casualmente obraba un pedido de secuestro, de hace ya tres años. Tenía una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 7 de esta Ciudad Capital el día 30 de mayo de 2017.
Luego de eso, la Fiscalía de Instrucción en turno ha proseguido con el sistema protocolar. Gracias a la incorporación policial establecida por Jalil, junto al establecimiento de lo dictado por el COE y la Fase 1, los controles policiales se han vuelto mas contundentes en el territorio provincial.
Desde otra perspectiva, en ese mismo día a las 18.20 en el barrio Luis Franco, la Comisaría Novena ha aprehendido a dos jóvenes de 19 y 20 años que se encontraban robando un electrodoméstico en un hogar. Finalmente, fue el secarropas quedó en calidad de secuestro y los ladrones tuvieron destino en la Seccional que dispuso la Fiscalía.
You must be logged in to post a comment Login