Connect with us

Hi, what are you looking for?

Penal de Miraflores
Penal de Miraflores

Policiales

Penal de Miraflores: denuncian que los guardias duermen a la intemperie

Supuestamente la cárcel esta bajo un sistema de burbuja sanitaria.

Hace algunas semanas se generó un revuelo en la provincia por el primer caso de coronavirus en el Penal de Miraflores. El infectado número uno fue un guardiacárcel, y esto generó la preocupación por la propagación del virus en un contexto de encierro. Para controlar los contagios las autoridades de la cárcel implementaron un sistema de burbuja, pero el mismo no está funcionando de la mejor manera.

Semanas atrás, el ministro de Seguridad habló del tema. En diálogo con los medios, Aguirre afirmó: “Hay un nuevo esquema de trabajo en el Penal de Miraflores. Necesitamos acompañar a todos los trabajadores para que no haya nuevos infectados. Se va a trabajar bajo un sistema de bubuja. Van a estar prestando servicio 10 días seguidos. Luego serán hisopados y descansarán”.

Además, el ministro de Seguridad de la provincia explicó: “Será un régimen de 10 días de trabajo, 14 de aislamiento y siete de descanso. Con esto vamos a lograr que haya menos circulación de ingreso y salida de la cárcel del personal. Vine personalmente hasta el Penal de Miraflores para verlos y saludarlos. Quería ver si no le faltaba ningún elemento de protección”.

Estas medidas fueron aprobadas por el Ministerio de Salud, el objetivo era lograr frenar la ola de contagios. Días atrás, el propio director del penal, Daniel Romero, habló y aclaró que la propagación del virus estaba controlada. El mismo afirmó que el sistema de burbuja estaba funcionando correctamente, pero los mismos agentes penitenciarios mostraron que esto no era tan así.

En la jornada de este lunes, “El Centinela De Catamarca” publicó unas imágenes que causaron mucha indignación en la población. En las mismas se podía observar al personal del Penal de Miraflores durmiendo en el patio, en colchones en el piso. Esto es algo que no se puede aceptar, porque esos penitenciarios merecen un lugar digno para descansar, ya que recordemos están haciendo turnos largos. Las autoridades todavía no dijeron nada sobre el tema, pero deben solucionarlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *