Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capayán
Capayán

Policiales

Arrestaron a la madre de la bebe que fue abandonada en Capayán

La recién nacida se encuentra con buen estado de salud.

Ayer en el departamento de Capayán, personal de la municipalidad encontró una bebe dentro de una caja en la puerta de un centro de usos múltiples. Esto sucedió en el barrio San Martín de la localidad dé Chumbicha. En el mismo día, pasado el mediodía, una joven fue arrestada y trasladada a la Maternidad Provincial 25 de Mayo por ser la supuesta madre de la niña abandonada.  

Efectivos policiales ingresaron al Hospital Ramón Carro de Chumbicha una bebé que habría sido encontrada en un predio que pertenece al municipio. Luego de ser chequeada por personal médico se constató que la niña de siete días de vida se encontraba en buen estado de salud. En paralelo a esto ya se había comenzado a buscar quien era la madre de la recién nacida.

Por la tarde de este mismo jueves se logró localizar y arrestar a una joven que sería la presunta madre. La Justicia de Capayán busca establecer si se trata realmente de ella, por ello se realizó un allanamiento ordenado por el juez Gershani Quesada en su domicilio. Allí se secuestraron elementos que tendrían relación con la causa. Donde se encontró a la bebe recién nacida se ha entrevisto a personal y vecinos para añadir más datos a la causa.

Luego de varias horas de búsqueda pudieron dieron con quien podría ser la madre de la niña. Encontraron a la joven sospechosa en su casa y se la traslado a la maternidad para realizarle exámenes y probar el parentesco. Actualmente se encuentra con custodia policial e internada en la misma institución que la bebe.

Estado de salud de la bebe

Mientras la Policía de Capayán trabajaba en el lugar, los médicos examinaron a la niña. Constataron que estaba en buen estado de salud, pero igualmente fue traslada en ambulancia a la Maternidad Provincial 25 de Mayo de la Capital. Hasta el momento se encuentra internada en el lugar y según informaron recibiendo tratamientos, pero sana.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *