Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agustín Rasjido
Agustín Rasjido

Policiales

Caso Agustín Rasjido: ordenaron la reconstrucción del crimen

Hay que recordar que hay dos imputados: Elías Nievas y una joven menor de edad con la que tuvo relación sentimental.

Después de 15 meses, ordenaron la reconstrucción del crimen de Agustín Rasjido en Bañado de Ovanta, en el departamento de Santa Rosa. El juez Marcelo Gershani Quesada, juez de Control de Garantías del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil dio la aprobación del pedido. Hay que recordar que hay dos imputados en el caso: Elías Nievas y una joven menor de edad con la que tuvo relación sentimental.

El abogado de Agustín Rasjido, se opuso al pedido de reconstrucción considerando que es un acto totalmente estéril. La familia apoyó esta decisión argumentando que el caso está cerrado por la gran cantidad de pruebas. Sin embargo, el juez entendió que a los fines de no suprimir ningún derecho del imputado había que hacer lugar al correspondiente pedido de la defensa.

Por el crimen que conmocionó a Bañado de Ovanta hay dos imputados. Uno de ellos es Elías Nievas quien estuvo prófugo por un tiempo y la otra es una menor de edad. Desde que fueron detenidos ambos se acusan mutuamente del crimen y por este motivo se dispuso la reconstrucción. Los fundamentos de la resolución de la Justicia se leerán el próximo martes 30 de marzo.

La defensa de la familia considera que existen demasiados elementos probatorios que acreditan la autoridad del imputado Elías Nievas. Además, agregaron que ya pasaron 15 meses del crimen por lo que las condiciones geográficas, condiciones de tiempo, modo y lugar ya no son las mismas. Hay que recordar que en la ubicación donde ocurrió todo se encuentra un santuario.

¿Cómo fue el caso?

Agustín Rasjido fue encontrado sin vida en un descampado a cinco kilómetros de la localidad en el mes de diciembre de 2019.  El cuerpo presentaba dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza. Luego de la situación las primeras averiguaciones condujeron a una adolescente con la que el fallecido se veía con frecuencia. Sin embargo, las principales sospechas recayeron sobre el imputado, que había tenido una relación con la adolescente mencionada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *