Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Héctor Calderón
Héctor Calderón

Policiales

Caso Héctor Calderón: ¿qué declararon los imputados?

Los acusados son Gabriel “Gabocha” Carrizo, una adolescente y Joaquín Escalante.

Esta semana comenzó el juicio por el crimen de Héctor Calderón en Belén y se conoció qué declararon los imputados en el caso. Joaquín Escalante denunció que durante su exposición posterior al hecho sufrió apremios ilegales por parte de los efectivos policiales del departamento. Según comentó, los mismos le pusieron una bolsa en la cabeza y le aplicaron varios golpes.

La audiencia por se desarrolla en el Salón Cultural Luis Franco de Belén y en el banquillo de los acusados se encuentran Joaquín Escalante; Gabriel “Gabocha” Carrizo, coimputado con una joven adolescente quien era su novia. Estos dos están bajo la carátula de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por facilitar, consumar y ocultar otro delito para asegurar el resultado y la impunidad”; y por “robo en concurso ideal”.

El imputado que declaró está acusado por “encubrimiento agravado” por el crimen de Héctor Calderón. Entre sus palabras de esta mañana reveló que le consultó a Gabriel Carrizo si sabía lo que había pasado con el docente belicho. “Si, sí, me enteré. Ya después te voy a contar algo”, le respondió. Aunque luego reconoció que nunca le confesó que lo había matado.

La Cámara de Sentencia Penal Juvenil está integrada por los jueces Rodrigo Morabito, Luis Guillamondegui y Mauricio Navarro Foressi. Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal lo representa el fiscal penal juvenil Guillermo Narváez. Por el lado de los imputados, Gabriel Carrizo y la adolescente serán representados por el Dr. Roberto Mazzuco y Joaquín Escalante por la Dra. Silvia Barrientos.

La familia de Héctor Calderón está representada por el Dr. Walter Falcone. El crimen del docente jubilado sucedió el 16 de enero de 2019 en Belén y los imputados son Gabriel Carrizo, la adolescente novia del mismo en el momento del hecho y Joaquín Escalante. Dada la coimputación de la joven, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil ejerce como fuero de atracción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code