Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ana María Pérez Cabrera
Ana María Pérez Cabrera

Policiales

Caso Ana María Pérez Cabrera: ¿qué ordenó la Corte Suprema?

La mujer migrante de Paraguay fue condenada en 2018 a 12 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó un nuevo fallo para el caso de Ana María Pérez Cabrera en Catamarca. Hay que recordar que la mujer migrante de Paraguay fue condenada en 2018 a 12 años de prisión por el delito de “homicidio agravado por haber mediado una relación de pareja atenuado por las circunstancias”. Con la nueva decisión de la Justicia, habrá una nueva sentencia.

En el juicio, Ana María Pérez Cabrera contó detalles del momento del hecho. Según declaró, estaba siendo atacada por lo cual decidió rociar de alcohol a su pareja con el fin de amedrentarlo. Gastón Vega falleció a los tres días y por esto la mujer está privada de su libertad desde el momento del homicidio, en octubre de 2016. Días después trascendió que la imputada había radicado denuncias en contra del fallecido.

La mujer que se encuentra privada de su libertad aseguró que no quiso causar ningún daño y que solo se estaba defendiendo de los golpes. El abogado Iván Sarquis la acompaña en el caso desde los primeros días. Con esta última resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se conoció que puede ser absuelta del crimen ocurrido en 2015 en el barrio Los Médanos, en la zona sur de la Capital.

Antecedentes similares al caso

La defensa de Ana María Pérez Cabrera tomó como antecedente el caso de una mujer de nombre Cecilia. En 2005 se defendió del violento ataque de su pareja, Sergio Suárez, estando embarazada y con un hijo a su cuidado. La misma se protegió con un destornillador y fue condenada a 12 años de prisión en la Cámara Penal de Primera Nominación por el delito de “homicidio simple”.

En noviembre de 2011, la Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó la sentencia. El cuerpo consideró que en el juicio no se analizaron los argumentos de la acusada. Por este motivo, semanas más tarde recuperó la libertad por la justicia provincial. Según un dictamen de la Procuración de 2009; la Cámara de Catamarca no revisó “todas las lesiones que dice la imputada haber sufrido de manos de su pareja”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *