Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juan de Dios Gutiérrez
Juan de Dios Gutiérrez

Policiales

Juan de Dios Gutiérrez denunció a los jueces: ¿por qué motivo?

Hay que recordar que el tan esperado debate comenzará mañana a las 09:00 .

En medio del juicio por abuso sexual agravado, el imputado Juan de Dios Gutiérrez denunció a los jueces de la Cámara Penal N° 3. Entre los motivos se encuentra el apartamiento de sus abogados Gustavo Martínez Azar padre e hijo de la causa. Hay que recordar que el tan esperado debate comenzará mañana a las 09:00 horas con defensores oficiales para el sacerdote.

“Vengo a hacer una denuncia en contra de los jueces de la Cámara Penal N° 3 porque apartaron de mi causa a mis defensores; que yo había designado, el doctor Gustavo Martínez Azar y Gustavo Martínez de Azar hijo. Considero que es un abuso de autoridad porque los jueces me nombraron un abogado de oficio: hasta el momento no tengo idea quien es ni quien va a ser”, denunció Juan de Dios Gutiérrez.

El sacerdote agregó: “Aparte quiero dejar en claro que los abogados que vinieron conmigo y desde la Cámara acordaron que se iban a conectar desde el Colegio de Abogados. Entonces el problema es ajeno a ellos, siempre estuvieron conmigo y no se pudieron conectar”. Los abogados por su parte expresaron: “Vamos a ver que resuelve la Cámara, pero en principio tiene decidido que no seamos los abogados.

El juicio en contra de Juan de Dios Gutiérrez comenzará mañana a partir de las 9:00 horas en la sala de la Cámara Penal N° 3. El Tribunal estará conformado por los jueces Patricia Raquel Olmi, César Marcelo Soria y Jorge Rolando Palacios. Por otro lado, al frente del Ministerio Público Fiscal se encontrará Miguel Mauvecín. Asimismo, la víctima tendrá como defensa a la abogada Silvia Barrientos.

La denuncia contra el sacerdote fue radicada en octubre de 2015 en la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial en Belén. Según confirmó la abogada de la familia, Silvia Barrientos “abundan las pruebas en contra del imputado”. Por este motivo, se prevé una pena que va de los 8 hasta los 20 años para la acusación de “abuso sexual con acceso carnal” que pesa contra él.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *