Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Juan de Dios Gutiérrez
Juan de Dios Gutiérrez

Policiales

Caso Juan de Dios Gutiérrez: el juicio se pasó para el viernes

En la jornada de ayer, el acusado denunció a los jueces de la Cámara Penal N° 3 por abuso de autoridad.

A raíz del cambio de abogados en la defensa del sacerdote Juan de Dios Gutiérrez, el juicio se pasó para el viernes 23 a las 8:30 horas. El letrado Orlando del Señor Barrientos se hará cargo de la defensa del imputado por “abuso sexual de una menor con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso”. En la jornada de ayer, el acusado denunció a los jueces de la Cámara Penal N° 3 por abuso de autoridad.

El inicio del juicio se vio postergado en diferentes ocasiones, el miércoles pasado, el debate fracasó por la ausencia de los abogados del acusado. En dicha ocasión, el defensor Gustavo Martínez Azar se presentó en la Cámara Penal y señaló que no ingresaría a la sala porque se habían registrado casos de Covid-19. Por esto, se dirigió al Colegio de Abogados donde no se pudo conectar virtualmente por problemas en la conexión.

Al observar la situación, el secretario de la Cámara Penal, Carlos Robledo, explicó que se decidió la suspensión “porque no ha comparecido la defensa; ni a la sala de audiencia; ni a los lugares que había propuesto”. Hay que recordar que Juan de Dios Gutiérrez está imputado por abusar de una menor en el año 2015 y en su momento se excusó diciendo: “Pido disculpas y perdón porque me enamoré”.

La denuncia contra los jueces

En medio del juicio por abuso sexual agravado, el imputado Juan de Dios Gutiérrez denunció a los jueces de la Cámara Penal N° 3. Entre los motivos se encuentra el apartamiento de sus abogados Gustavo Martínez Azar padre e hijo de la causa. “Considero que es un abuso de autoridad porque los jueces me nombraron un abogado de oficio: hasta el momento no tengo ni idea quien es”, expresó ayer.  

“Parte quiero dejar en claro que los abogados que vinieron conmigo y desde la Cámara acordaron que se iban a conectar desde el Colegio de Abogados. Entonces el problema es ajeno a ellos, siempre estuvieron conmigo y no se pudieron conectar”, agregó el sacerdote. Los abogados por su parte remarcaron: “Vamos a ver que resuelve la Cámara, pero en principio tiene decidido que no seamos los abogados”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code