Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brenda Micaela Gordillo
Brenda Micaela Gordillo

Policiales

Caso Brenda Micaela Gordillo: ¿qué declaró Naim Vera?

El tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana.

Esta mañana comenzó el juicio por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo y declaró el único imputado en el caso, Naim Vera. “Quiero pedirle perdón a la mamá de Brenda, a su familia y amigos. También a mi familia”, expresó. Luego de las palabras del acusado, el tribunal integrado por Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana.

El inicio del juicio contó con un fuerte operativo de seguridad y con la presencia de familiares de Brenda Micaela Gordillo. En este marco, Naim Vera asistió a la Cámara Penal N° 1 con la representación de su abogado, Gonzalo Ferreras. Asimismo, en el interior de la sala se encontraban los padres del acusado, María Isabel Espeche, madre de la víctima, Iván Espeche, hermano de la misma y una tía.

Al mismo tiempo en que comenzaba el debate, los familiares y amigos de la víctima realizaron un corte en la esquina de calles Junín y San Martín. Este grupo reclamaba poder llegar hasta el frente de la Cámara Penal, sin embargo, esto fue prohibido por las fuerzas de seguridad presentes. Hay que recordar que la causa cuenta con un único imputado, Naim Vera y 14 testigos para intentar resolver la situación.

¿Cómo fue el femicidio?

El crimen de Brenda Micaela Gordillo ocurrió en la madrugada del 1 de marzo y conmovió a todo el país por las brutalidades del hecho. La situación se conoció cuando el imputado se entregó a la policía y confesó el femicidio. Luego de esto, los restos de la joven fueron encontrados a las horas de su entrega. Según las pericias, el asesino limpió todo el departamento ubicado en Maestro Quiroga al 60 (Ayacucho Norte).

La joven fue asfixiada, descuartizada y algunos de sus restos fueron quemados en una parrilla por su propio novio, Naim Vera. La autopsia reveló que falleció por asfixia mecánica. Hay que recordar que el femicidio ocurrió el pasado 29 de febrero de 2020 cuando la pareja se encontró para dialogar. El caso tiene a toda la sociedad catamarqueña en vilo y a la espera de que se haga justicia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *